Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ya se puede recorrer Estados Unidos de costa a costa con un auto eléctrico

Una ruta de más de 4.000 kilómetros fue equipada con casi 40 estaciones de carga, aptas para cualquier vehículo cero emisiones.

Ya se puede recorrer Estados Unidos de costa a costa con un auto eléctrico

Si hay algo que consumen los estadounidenses, además de hamburguesas y publicidad, es el petróleo. No por nada allí existe una alta demanda en cuanto a combustible para sus vehículos de transporte, carga, de uso particular, etc. Sin embargo, parece que el país del norte, o al menos algunas sus empresas, se están preocupando por emplear tecnologías verdes, tal como lo demostró la culminación de una extensa ruta equipada con cargadores eléctricos que conecta el este con el oeste de la nación norteamericana. De esta manera, cualquier persona que tenga un coche eléctrico podrá viajar del Océano Atlántico al Pacífico sin miedo a quedarse sin carga.

La firma que se encargó de la realización de la "ruta eléctrica" fue Electrify America. El camino -pintado en el mapa con color celeste- tiene a las ciudades de Washington D.C. y Los Ángeles como sus extremos y fue equipado con cargadores de alta potencia. En promedio, se instalaron estaciones de carga cada 113 kilómetros, en una ruta cuya longitud supera los 4.345 km y que cruza 11 estados del país. Estamos hablando de unas 38/39 estaciones en total.

Como bien se señala en el mapa -en color verde-, se espera que la empresa complete una segunda ruta que conecte ambos extremos de Estados Unidos pero por el sur, entre Jacksonville y San Diego, para septiembre de este año.

Vale aclarar que Tesla ya ofrecía una ruta repleta de cargadores, pero era únicamente destinada para los usuarios de esa marca. Con las nuevas estaciones de Electrify America, cualquier coche eléctrico de cualquier marca puede usarlas sin restricción.

Jorge Blancarte recomienda