Vendé tu auto
Industria

Un hatchback menos: Chevrolet Sonic deja de fabricarse

La marca del Moño reemplazará la producción del modelo con una SUV eléctrica.

Un hatchback menos: Chevrolet Sonic deja de fabricarse

A finales de 2017, General Motors Argentina dejó de comercializar el Chevrolet Sonic, modelo que había traído a nuestro país en 2012 y que no consiguió el éxito esperado. Sin embargo, en Estados Unidos siguió comercializandose... hasta ahora.

¿Qué pasó?

La marca del Moño se encuentra en pleno proceso de eliminación de su gama de sedanes y hatchbacks. Una muestra de ello es que el Sonic, uno de los más accesibles en EE.UU., dejará de producirse a finales de octubre de 2020 para dar paso a la manufactura de un nuevo coche eléctrico. Ello sucederá en la planta que GM posee en Michigan, la cual será reacondicionada para fabricar un SUV 100% a batería basado en la plataforma del Bolt y que saldría al mercado en 2021. ¿Cómo sabemos esto? Gracias a un vocero de Chevrolet, que dialogó con la cadena estadounidense CNBC.

¿Por qué el Sonic y no otros modelos?

  • De acuerdo con Chevrolet, la demanda por el Sonic está cayendo. Los números hablan por sí mismos: en 2014 se vendieron 100.000 unidades, mientras que en 2019 sólo se comercializaron 13.971.
  • El Sonic fue superado por sus hermanos de nicho, vendiéndose 16.418 unidades del Bolt, 17.988 del Corvette. Incluso lo superó la longeva van Express, de la que se entregaron más de 77.000 unidades.
  • Existen otros productos que llenaron el gusto de los usuarios por algo pequeño, como la Tracker, u otros ligeramente más grandes, como la Trailblazer

De esta manera, el único sedán de Chevrolet que se venderá en Estados Unidos será el Malibu (aunque fuentes internas comentan que dejaría de producirse para 2023) y el Spark. En cuanto a otras marcas del conglomerado GM, Buick también eliminará los sedanes de su gama de productos, mientras que Cadillac se mantiene firme en conservar en su abanico la carrocería tricuerpo.

Jorge Blancarte recomienda