Vendé tu auto
Automovilismo

MotoGP 2020: Lo que dejó la 1ª fecha

La victoria de Fabio Quartararo y el duro accidente de Marc Márquez, lo más destacado el inicio del certamen en Jerez.

MotoGP 2020: Lo que dejó la 1ª fecha

Como sucedió con todas las grandes competencias deportivas, la temporada 2020 del MotoGP se inició hace apenas unos días y con casi cinco meses de retraso por culpa del Coronavirus. Afortunadamente, la fecha celebrada en Jerez de la Frontera (España) cumplió con la previsión de ser una gran carrera, que además entregó muchas sorpresas.

El vencedor fue el poleman del sábado, el francés Fabio Quartararo, un nombre a tener en cuenta de cara al futuro de la categoría. El piloto del Petronas Yamaha SRT, equipo satélite de la marca japonesa, ya había ganado el premio al Novato del Año en 2019 con menos de 21 años cumplidos y este domingo disputó su 20° Gran Premio en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. En tan pocas participaciones ya logró una victoria, tres poles, dos vueltas rápidas y ocho podios. 

Márquez, caída y al quirófano

A pesar de tener una mala largada, por la que fue superado por Maverick Viñales (Yamaha), Quartararo pudo sobreponerse, volver al liderato y vencer sin mayores complicaciones, seguido por el español y Andrea Dovizioso (Ducati). Eso sí, hay que mencionar que Marc Márquez (Honda) hizo mucho para que el galo triunfara cómodamente: Primero se despistó mientras era líder y cuando apenas iban 5 de los 25 giros pactados, y luego, a cuatro vueltas del final y cuando ya había recuperado muchas posiciones y se preparaba para luchar por el 2º lugar con Viñales, sufrió una dura caída, lo que le generó la fractura del húmero del brazo derecho.

Márquez debió ser operado, por lo que se perderá la segunda carrera del calendario -el próximo domingo, nuevamente en Jerez-. Se espera que vuelva para el fin de semana del 7, 8 y 9 de agosto, en el Gran Premio de República Checa -a disputarse en Brno- según lo confirmó su médico personal, Xavier Mir.

"Marc sufrió una lesión importante, por lo que no volverá a correr en Jerez. Nuestro objetivo es que regrese en Brno, siempre y cuando el nervio no esté afectado y podamos estabilizar la fractura”, aseguró Mir en declaraciones a Catalunya Radio previo a la operación realizada este martes. Afortunadamente para el de Cervera, la misma resultó exitosa, al mismo tiempo que se constató que el nervio no tuvo lesión alguna. Así, podrá enfocarse en llegar a disputar la tercera cita de la temporada.

Marcelo Palomino recomienda