El incremento de la cantidad de vistualizaciones de videos durante el aislamiento generado por la pandemia del Coronavirus llevó al equipo creativo de Koenigsegg a entregarnos una serie de cortos, que tienen la particularidad de mostrarnos los afamados modelos del constructor sueco en su plenitud y de que los actores son miembros de la propia compañía.
El primer film se denomina "Time to reign", y comienza con el propio fundador y CEO de la compañía, Christian von Koenigsegg, lavando su magnífico Regera ("Regera" en sueco significa reinar), hasta que recibe el llamado de una misteriosa mujer que le quiere comprar el auto. Para quienes conocen la historia de la marca, saben que el colosal deportivo de 1.800 CV presentado en 2015 acabó su corta producción de 80 unidades en 2017, y que la última es la del propio von Koenigsegg.
A partir del llamado nace una historia que tiene muchos ingredientes que serán valorados por la marca. Con miedo a que le roben el auto, von Koenigsegg lo manda a custodiar por el Escuadrón Fantasma, grupo basado en uno de los "huevos de pascua" que esconden todos los modelos de la marca y que homenajea al escuadrón de la fuerza aérea sueca fundado en la misma base que hoy alberga la fábrica de la marca de hiperdeportivos.
Más allá de la historia, el video de por sí vale la pena solo para ver al Regera en acción. Eso sí, tomate tu tiempo porque dura casi 11 minutos.
Este es el inicio de la que se espera sea una saga de cortos de Koenigsegg, que contará con otros modelos y más acción.
Time to Reign