Vendé tu auto
Industria

Tesla construirá una nueva fábrica en Estados Unidos

Estará ubicada en Texas y será epicentro de la producción de la Cybertruck, entre otros vehículos.

Tesla construirá una nueva fábrica en Estados Unidos

Después de analizar varias propuestas, Tesla eligió a la ciudad de Austin, Estados Unidos, para erigir la sede de su nueva planta de ensamble. Será la cuarta de la compañía en el país norteamericano, y tendrá como misión ensamblar la Cybertruck, el futuro camión Semi y parte de la producción del Model 3.

Con esta nueva fábrica, la firma de Elon Musk contrará al menos a 5.000 personas, que tendrán un salario promedio anual de USD 47.000. Estos futuros empleados se unirán a los 10.000 que Tesla tiene en sus plantas de la localidad de Fremont y a los 6.500 de la ubicada en Nevada. 

Una de las grandes novedades de la nueva fábrica es que tendrá un área abierta al público de 160 hectáreas, que contará con senderos para caminatas y ciclismo. Esta zona y el resto de la planta demandará una inversión de USD 1.100 millones, inversión de la que Tesla podrá salir un tanto airoso gracias a que el gobierno de Texas le ofreció una serie de exenciones fiscales.

La novedad resulta un tanto llamativa si tenemos en cuenta que semanas atrás la propia Tesla anunció un recorte con respecto a su red de supercargadores, con el fin de limitar gastos tras lo acontecido con la pandemia del Coronavirus.

Luis Hernández recomienda