Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla trabaja en un nuevo hatchback para competir con el VW ID.3

La marca con más ventas de vehículos eléctricos del mundo planea extender su gama para no perder terreno ante sus competidores.

Tesla trabaja en un nuevo hatchback para competir con el VW ID.3

Tesla no piensa ceder terreno en el mercado eléctrico global. La firma que más vehículos ecológicos comercializa en todo el planeta piensa sostener la posición de privilegio ampliando su gama de modelos, algo que ya sucedió de la mano del Roadster y que continuará con la camioneta Cybertruck, pero eso no es todo: la empresa estadounidense planea desarrollar una versión hatchback del Model 3, mismo que por ahora es su modelo más económico.

¿Qué se sabe del nuevo hatchback de Tesla?

Si bien lo más lógico sería que se nombrara Model 3 Hatchback, la idea de Tesla es diferenciarlo claramente del vehículo base, por lo que lo denominaría "Model 2". Por otro lado, vale mencionar que la creación de este coche cero emisiones tiene como fin competir directamente con el Volkswagen ID.3, el hatch alemán con el que VW quiere tener al eléctrico más vendido del mundo.

Otra idea que tendría la empresa de Elon Musk con este nuevo vehículo es que tenga un precio todavía más accesible que el del Model 3, por lo que se convertiría en el modelo de entrada de la marca. Por lo pronto todos son rumores, los mismos en los que se basó el artista Theophilus Chin para realizar una serie de renders del posible nuevo hatchback, y que podés ver en las imágenes que acompañan este nota.

¿Qué pensás de la estrategia de Tesla de lanzar un producto para disputarle las ventas al VW ID.3?

Luis Hernández recomienda