Un encuentro inédito se dio estos días en Alemania: Elon Musk, CEO y fundador de Tesla, se reunió con Herbert Diess, presidente del consejo de administración de Volkswagen Group, con el fin de que cada uno pruebe un modelo eléctrico de su competidor. Entonces, Diess estuvo al volante del Tesla Model Y, mientras que Musk hizo lo propio a bordo del Volkswagen ID.3.
Esta evaluación se dio gracias a la invitación que VW le hizo a Musk para que diera su opinión sobre el primer modelo eléctrico de la familia ID, lanzado hace doce meses, y que probablemente sea uno de los autos eléctricos más vendidos del mundo en los próximos años.
Lo curioso del ensayo es que Musk giró en el vehículo mientras Tesla desarrolla un nuevo hatchback que tiene como fin competir justamente con el ID.3. ¿Su experiencia le habrá servido para incorporar cosas al nuevo modelo de su compañía? Solo con el lanzamiento de dicho eléctrico lo sabremos.
Así fue la prueba cruzada
Volviendo al ensayo -que podés ver en el video que está abajo de la nota-, en su inicio Musk trató de observar la aceleración del vehículo y Diess se encargó de recordarle, entre bromas, que se trata de un auto convencional, no de competición. Más adelante, el sudafricano halagó la dirección del ID.3 al señalar que es "bastante buena para no ser de un auto deportivo".
El director de Tesla también preguntó sobre las tecnologías de asistencia al conductor del VW, específicamente sobre si el vehículo tiene algún sistema de detección de salida involuntaria del carril. Allí Diess le comentó sobre la tecnología que permite al vehículo mantenerse dentro de las líneas del camino.
Por otro lado, la experiencia de Diess con el Model Y, tal como la explicó en su cuenta de la red social Linkedin, le sirvió para manifestar que dicho vehículo es en muchos aspectos una referencia para Volkswagen. Concretamente, destacó la experiencia del usuario, así como el rendimiento, conducción y autonomía. También destacó que se trata de un modelo pensado para ser un eléctrico, al igual que el ID.3 de Volkswagen.
Las cifras del Volkswagen ID.3
- El sistema eléctrico ofrece una potencia de 150 kW, el equivalente a 204 CV.
- Una versión con 107 kW (146 CV) será presentada en un futuro cercano.
- Acelera de 0 a 100km/h en 7.3 segundos.
- Su autonomía es de 420 kilómetros.
- Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 58 kWh y 77 kWh.
Elon Musk prueba el Volkswagen ID.3