Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen presenta al ID.3 y al ID.4 en la región

La dupla eléctrica llega al continente para que los pruebes.

Volkswagen presenta al ID.3 y al ID.4 en la región

Volkswagen anunció a través de un evento online para toda la región, que dos exponentes de su familia eléctrica desembarcaron en la región para realizar pruebas para el público y evaluaciones para su posterior lanzamiento. Los vehículos en cuestión son el ID.3 y el ID.4, los vehículos más exitosos de la familia ID en Europa, Estados Unidos y China.

Subite a un Volkswagen eléctrico

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen de Argentina, explicó: “Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizaron inicialmente en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo”.

Considerando eso, es muy probable que durante el verano el público pueda realizar pruebas de manejo en los principales balnearios argentinos y que desde la prensa especializada tengamos la oportunidad de realizar pruebas de manejo en los caminos argentinos.

Latinoamérica será eléctrica

La estrategia de electrificación de Volkswagen en América Latina comenzó en 2019, con el lanzamiento del Golf GTE híbrido en Brasil, que estuvo también en evaluación para lanzarse en Argentina pero al final no prosperó. Por las dudas, ya lo habíamos probado en Suiza.

Otro hito se dió hace algunos meses con la presentación del VW e-up! en Uruguay, convirtiéndose así en el primer país de la región en tener un vehículo 100% eléctrico de la marca.

Volkswagen ID.3

El hatchback destinado a suplantar al Golf tiene como premisa ser un modelo urbano pero lleno de tecnología y comodidades, siendo el caballo de batalla dentro de la familia ID.

Volkswagen ID.3, características

  • El sistema eléctrico ofrece una potencia de 150 kW, el equivalente a 204 CV.
  • También hay una versión “light” con 107 kW (146 CV)
  • Acelera de 0 a 100km/h en 7.3 segundos.
  • Su autonomía es de 420 kilómetros.
  • Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 58 kWh y 77 kWh.

Volkswagen ID.4

Por otro lado, tenemos a la propuesta eléctrica en el segmento SUV. El VW ID.4 se presentó a nivel mundial hace un año y ya ganó el premio World Car of The Year 2021.

Volkswagen ID.4, características

  • Motor productor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de torque
  • Batería de 77 kWh
  • Autonomía de hasta 520 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 160 km/h
  • 0 a 100 km/h en 8.5 segundos

Montados sobre la flamante plataforma MEB desarrollada exclusivamente para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, todos los ID. tienen sus baterías colocadas en el suelo, lo que permite un mejor uso del habitáculo. Ejemplo de esto es que un ID.3 tiene unas dimensiones externas equivalentes a un modelo de la clase del Golf (segmento C), pero con un espacio interno similar a los modelos de la categoría del Passat (segmento D).

¿Probarías un auto eléctrico de Volkswagen? ¿Cuál elegís?

Ezequiel Las Heras recomienda