Vendé tu auto
Industria

Tesla demandó a Rivian por el supuesto robo de propiedad intelectual

La firma californiana elevó un reclamo judicial contra la marca a la que ya arribaron casi 180 de sus ex trabajadores.

Tesla demandó a Rivian por el supuesto robo de propiedad intelectual

En las últimas horas el mercado eléctrico sumó un nuevo capítulo judicial: Tesla elevó una demanda contra Rivian por considerar que entre ambas existe una competencia desleal. Esta querella surge debido a que la firma de Elon Musk asegura que la fundada por RJ Scaringe habría engañado a ciertos empleados de su empresa para obtener información confidencial.

De acuerdo con la demanda presentada en Estados Unidos - país del que son ambas compañías-, específicamente en un tribunal estatal en San José, California, Tesla culpa a su par de crear un “esquema alarmante” para atraer a sus empleados con el fin de obtener data secreta. En respuesta, Rivian asegura que el litigio carece de fundamento y que los comportamientos por los que es acusada van en contra de su cultura, espíritu y políticas corporativas.

Según información de la agencia DPA, la denuncia también menciona a cuatro exempleados de Tesla, que supuestamente llevaron información confidencial de la empresa cuando se unieron a Rivian, algo que resultaría contradictorio según lo dicho en otro pasaje del documento, en el que se menciona que la misma Rivian le exige a todos sus trabajadores que confirmen que no incorporaron ni incorporarán propiedad intelectual de empresas en las que trabajaron anteriormente. Los cuatro exempleados de la marca de California que supuestamente llevaron información a la de Michigan son apenas algunos de los casi 180 que hicieron el mismo traspaso de empresa en el último tiempo.

Vale mencionar que esta no es la primera demanda que Tesla realiza a una marca rival: en su momento acusó a las autoridades de la empresa china Xpeng Motors y a su vecino en Sillicon Valley, Zoox, por el robo de empleados e información confidencial.

Luis Hernández recomienda