El nuevo Land Rover Defender trató de trasladar la esencia del modelo original y lo unió con la tecnología actual. Sin embargo, el diseño resultó ser completamente diferente, más allá de alguna que otra reminiscencia. Básicamente, ya no se ve tan rudo.
El Defender original es un icono del mundo automotriz, y no por nada sirvió de inspiración para diversos proyectos como el Ineos o como el todoterreno del que hoy hablaremos: el Twisted NAS-E 4×4, una conversión eléctrica del clásico off-road hecha por la compañía británica Twisted Automotive.
Twisted NAS-E 4×4: Mecánica
Limitado a sólo 30 unidades, el NAS-E 4×4 se distinguirá por estar construido a mano y por contar con una placa numerada en cada unidad, tal como sucede con las ediciones exclusivas.
En Estados Unidos, de donde es originario, los clientes podrán elegir dos niveles de equipamiento: NAS-E y NAS-E Plus. El modelo de acceso presenta un motor eléctrico Remy BorgWarner que entrega 214 CV y más de 380 Nm de torque, mientras que el impulsor del Plus eroga 320 CV y 419 Nm de torque. La potencia proviene de una batería de 60 kWh que permite un rango de manejo de 322 kilómetros. El sistema de carga, de 22 kWh, viene de serie.
Aunque a primera vista no se note, Twisted Automotive realizó algunos retoques mecánicos en cuanto al esquema de la suspensión y los frenos. Por otro lado, y como su nombre lo indica, la tracción es integral.
Twisted NAS-E 4×4: Exterior e interior
En cuanto a su aspecto externo, el vehículo cuenta con una jaula antivuelco, estribos, luces en el techo, un paragolpe delantero de la "vieja usanza" y un protector. En cuanto al interior, los cambios son para bien, gracias a que cuenta con asientos de cuero color crema con inserciones en Alcántara y un sistema multimedia con una pantalla táctil de gestión del sistema EV y navegación. A esto hay que sumarle un sistema de audio, cámara trasera y aire acondicionado, entre otros elementos.
El todoterreno eléctrico está disponible en tres opciones de color, inspiradas en el estado de California (Malibu, Yosemite y Tahoe). Cada uno cuenta con un stock de diez unidades.
Twisted Automotive informó que la versión NAS-E costará USD 185.000 y la NAS-E Plus USD 210.000.