Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Ford Bronco le hace publicidad involuntaria al Jeep Wrangler

En las fotos oficiales hubo un detalle que no pasó desapercibido.

El nuevo Ford Bronco le hace publicidad involuntaria al Jeep Wrangler

Ford viene hace mucho tiempo preparando el terreno para el lanzamiento de uno de sus productos más importantes en estos años. El regreso de un nombre mítico, el Bronco, del que primero se rumoreaba y del que ahora sabemos todo. Como ya te contamos, hay dos versiones, el Ford Bronco Sport, más civilizado y con el Jeep Cherokee como principal competidor y además el Ford Bronco a secas, que le planta cara ni más ni menos que a uno de los reyes del off-road, el Jeep Wrangler.

Ahora, entre las fotos oficiales, algunas personas captamos un detalle que en Ford no debe haber caído muy bien. ¿Vos lo viste? Te voy a dejar una imagen de las ruedas a ver si lo notás:

Foto segmentada de la rueda del Ford Bronco donde se vé el neumático Goodyear Wrangler

Sí, así es. Esta versión del Ford Bronco calza unos neumáticos Goodyear… Wrangler. Pero qué dolor de cabeza de marketing de Ford, pareciera un sabotaje. Lo cierto es que los Goodyear Wrangler (Wrangler significa “domador/vaquero” en inglés) son neumáticos con varios años de historia y reconocido prestigio en el mundo de los todoterreno, por eso están equipando las versiones tope de gama del Bronco como las Sasquatch, Wildtrak, First Edition y Badlands, donde son opcionales.

El sitio Motor1.com habló al respecto con el vocero de Ford, Sam Schembari, quien declaró: “el nombre Wrangler será removido del lateral exterior de los neumáticos Goodyear. Los clientes de Bronco no verán el nombre desde afuera, pero si sacan la rueda este nombre será visible en el lateral interior, esto es porque Wrangler es parte de la marca Goodyear y no puede retirarse del todo”.

El Ford Bronco tiene muchas versiones y cada una tiene diferentes medidas de neumáticos, utilizando marcas como Bridgestone, General Tires, BFGoodrich y estas Goodyear de la polémica. Llama la atención que cada imagen oficial que vemos tiene detrás muchísima supervisión, desde el preparado de la toma hasta la revisión de la imagen por diseñadores, editores, personas encargadas de marketing y un largo etcétera. Que el nombre de tu principal competidor aparezca en las imágenes de tu flamante producto estrella seguramente dejó a más de una persona en Ford con el sueño cambiado.

Ford Bronco Sport

Ezequiel Las Heras recomienda