Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Cuál fue la marca que más autos eléctricos vendió en lo que va de 2020?

Repasamos el ranking de fabricantes con mayor éxito en el mercado ecológico mundial durante el primer semestre de este año.

¿Cuál fue la marca que más autos eléctricos vendió en lo que va de 2020?

La agencia británica  IHS Markit dio a conocer el ranking con las marcas que más autos eléctricos vendió a nivel mundial durante el primer semestre de 2020. En lo más alto se ubica Tesla, cuya participación en el mercado global de los eléctricos fue del 21%. Es tal la popularidad de la compañía liderada por Elon Musk que aún sumando los modelos híbridos enchufables, uno de cada cinco modelos ecológicos vendidos en el planeta durante el periodo analizado fue un Tesla.

El segundo lugar del ranking quedó en manos de Volkswagen y BMW, compañías que tuvieron un 7% de participación en el mercado mundial, mientras que el tercer puesto fue para Volvo, Renault, Hyundai, BYD, KIA y Audi, todas ellas con un 4%. Con un 3% figuraron Peugeot y Mercedes-Benz.

En el mercado europeo, los que más vendieron fueron BMW, Volkswagen y Tesla, cada una con un 10%, dejando por detrás a Renault y Volvo, ambas con un 8%.

Luis Hernández del Arco recomienda