Vendé tu auto
Novedades

Polaris Slingshot Grand Touring 2020: Hecho para viajar

La actualización del triciclo incluye múltiples novedades, como por ejemplo un techo desmontable y parabrisas.

Polaris Slingshot Grand Touring 2020: Hecho para viajar

El Slingshot es un vehículo de tres ruedas que Polaris fabrica desde 2015, por lo que al cumplir cinco años en el mercado la marca fundada en Minnesota decidió renovarlo para hacerlo más atractivo.

El diseño exterior presenta cambios importantes: grupos ópticos estilizados, nuevas unidades lumínicas en la parte inferior, un capó más angosto y guardabarros nuevos, entre otras variantes que ya iremos mencionando. Por adentro los asientos son nuevos, el volante es más deportivo y cuenta con múltiples funciones, mientras que en la consola central se suma un sistema multimedia.

La principal modificación radica en el reemplazo del motor de cuatro cilindros 2.4 litros de General Motors (175 CV) por uno propio. Se trata de un 2.0 L aspirado que genera 200 CV y 195 Nm de par, con corte de inyección a las 8.500 rpm y que puede acoplarse a una transmisión manual o automática, ambas de cinco marchas.

Polaris Slingshot Grand Touring LE 2020: Listo para el asfalto

Si bien la variante Grand Touring había desaparecido del catálogo, Polaris lanza ahora una nueva edición especial de sólo 300 unidades denominada Grand Touring LE. Según la marca, está pensada para utilizarla tanto en ruta como en la ciudad, por lo que cuenta con un nivel de confort y estilo nunca visto en el modelo.

Esta versión se presenta con un exclusivo color verde Fairway Green y algunos elementos contrastantes en bronce, color también presente tanto en las llantas delanteras de 18" como la trasera de 20". Además, y como la idea es que se lo utilice para viajes largos, la marca añadió un deflector de aire más grande y un techo duro desmontable (que la marca denomina Slingshade) que combina con la carrocería.

En el habitáculo se mantienen los dos asientos tipo butacas, pero acolchados y con detalles en color bronce, que contrastan con materiales negros e iluminación ambiental. Por otro lado, esta versión integra un equipo de audio Rockford Fosgate y un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y navegación GPS. Entre los accesorios opcionales están los asientos con ajuste eléctrico, calefaccionados y refrigerados.

Mecánicamente utiliza el mismo motor 2.0, pero con 180 CV. La marca indica que se ofrece una actualización que mejora su rendimiento, al aumentar la potencia hasta los 200 CV.

¿Precio? USD 33.999. No hay dudas que estamos hablando de un juguete perfecto, salvo por el precio.

Marcelo Palomino recomienda