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De la guerra a la calle: Messerschmitt vuelve con todo

La marca alemana, conocida originalmente por sus aviones de la Segunda Guerra Mundial, vuelve con una nueva generación del famoso Kabinenroller.

De la guerra a la calle: Messerschmitt vuelve con todo

Quienes saben un poco de historia les sonará el nombre Messerschmitt, pero apenas algunos lo asociarán al famoso caza BF 109 hecho por la empresa alemana, que tanto daño le causó a las fuerzas aliadas y a la población en general durante la Segunda Guerra Mundial.

Terminada la guerra, a la compañía le sacaron los permisos para producir aviones y decició aprovechar su infraestructura y conocimientos para fabricar un vehículo chico de tres ruedas, conocido como Kabinenroller.

Con un diseño aerodinámico, espacio para dos personas puestas en fila india, dos ruedas delanteras y una trasera, e impulsado con un motor chiquito pero muy eficiente, el "ratón alemán" se lanzó en 1952 y por los siguientes 13 años ayudó al destruído país europeo de posguerra a motorizarse. Finalmente, los cambios en la demanda hacia vehículos más grandes acabaron con su particular mercado. 

El regreso

Desconocemos lo que ocurrió con Messerschmitt en los últimos 55 años, más allá de su aparición en la super conocida serie de anime Dragon Ball, pero sí sabemos que lo que pasa ahora con esta legendaria empresa:

"¡Sí, ha vuelto! Con todos los genes de sus ancestros de fama mundial y mejor que su legendario original. Los nuevos KR-202 "Sport" y KR-E5000 garantizan el puro placer de manejar. Un diseño aerodinámico sin precedentes que recuerda a un avión ... ¡¿Cómo podría ser de otra manera ...?! Este vehículo históricamente cargado y orientado al futuro ofrece movilidad sin comprometer el placer de conducir".

Así es el anuncio que se lee en la página web de Messerschmitt Werke AG para confirmar la producción de una nueva generación del Kabinenroller. Ambas versiones son básicamente idénticas:

  • Vehículo de tres ruedas chico 
  • 285 cm de largo
  • 122 cm de ancho
  • 90 o 110 cm de alto
  • Convertible
  • Dos asientos puestos en fila india
  • Se diferencian por la motorización:
    • KR-202: impulsor monocilíndrico naftero de 125 cc con inyección electrónica y una potencia de 7,3 CV
    • KR-E5000: impulsor de 5 kW (6,7 CV) alimentado por una batería de 1,4 kW (puede tener dos)

Ambas variantes pueden alcanzar 120 km/h de velocidad máxima y tienen un rango de autonomía de hasta 160 kilómetros (80 km con una sola batería en el caso del KR-E5000). El tiempo de carga va entre las cuatro y seis horas.

Si bien se mantuvo el diseño original de los años 50, la marca modernizó todo lo que podía modernizar:

  • Chasis de acero y aluminio cubierto por una carrocería de fibra de carbono
  • Frenos de discos hidráulicos en las tres ruedas
  • Suspensión incluye amortiguadores ajustables.
  • Peso: menor a 220 kilos. 
  • Luces LED delanteras y traseras
  • Interior con puerto USB para cargar celulares

La marca ya tiene abierto los pedidos de reserva, y anunció que las primeras unidades se entregarán en marzo de 2022. El Messerschmitt KR-202 cuesta como mínimo 10.950 euros (USD 13.300), mientras que el KR-E5000 12.950 euros (USD 15.730).

¿Te acordabas del Ratón Alemán? ¿Qué opinás de su regreso? Compartí tu opinión con argumentos en los comentarios, así se forma un lindo debate.

Messerschmitt Kabinenroller

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