Hace unos meses BMW lanzó la R 18, la primera moto cruiser que la marca produce en serie. Hoy es el turno de mostrarte las modificaciones hechas por el constructor austríaco Bernhard Naumann, más conocido como "Blechmann".
Para este trabajo de personalización Blechmann se inspira en las motos históricas de la firma alemana, principalmente en la icónica R 5, dejando casi inalterado el chasis y motor de la R 18 pero enfocándose en los puntos de anclaje para su nueva creación.
Así es la BMW Blechmann R 18
Naumann nunca utiliza bocetos en sus creaciones sino que se inspira mientras trabaja en la propia moto. “Hago mi diseño directamente sobre el objeto usando el material final, lo que me permite responder directamente a los requisitos de construcción y vigilar las proporciones en todo momento. Mi trabajo comienza sacando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que la construcción avanza, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo prototipo rápido estilo Blechmann", dice el constructor.
Esta R 18 basa su diseño en la estructura de soporte del guardabarros trasero y del asiento, y el austríaco decidió modificar radicalmente el depósito de combustible -es más estrecho-, lo que expone al motor aún más que en la R 18 original. Por otro lado, incorpora cortes en el área de las rodillas que destacan su línea atlética, mientras que el caño de dirección original se utilizó como base para el manubrio.
Blechmann también personalizó los faros y utilizó una pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad. En total, Blechmann y su equipo trabajaron 450 horas en su versión de la BMW R 18, que por lo que se sabe no estará a la venta.