Vendé tu auto
Industria

General Motors y Honda forman una alianza en América del Norte

Tras el acuerdo anunciado en abril pasado, ambas compañías profundizaron su vínculo.

General Motors y Honda forman una alianza en América del Norte

General Motors y Honda acordaron crear una alianza en América del Norte para el desarrollo de vehículos en conjunto, así como la cooperación en la compra, investigación, desarrollo y en los servicios de conectividad. La intención es compartir algunos puntos fuertes que pueden ser beneficiosos para ambas compañias, incluyendo plataformas y propulsores, tanto a combustión como eléctricos. La planificación del codesarrollo entre ambas compañías comenzará de inmediato, mientras que el trabajo de ingeniería arrancará a principios de 2021. 

Esta fusión se da tras el acuerdo concretado entre General Motors y Honda en abril de 2020 para el desarrollo de dos vehículos eléctricos de la empresa japonesa basados ​​en la plataforma EV de GM, aunque vale aclarar que la relación entre Honda y General Motors lleva más de dos décadas, tiempo en el que por ejemplo se llevó a cabo una colaboración para el desarrollo de pilas de combustible, baterías y el vehículo autónomo compartido Cruise Origin.

La alianza generará un ahorro de costos que en ambas compañías se traducirá en una mayor búsqueda de tecnologías de nueva generación

Una alianza en América del Norte entre Honda y GM, cuyas facetas estarán presididas por un comité conjunto integrado por altos ejecutivos de ambas compañías, permitirá en cada una un mayor aprovechamiento de tecnologías y generará mejoras en cuanto a los costos sustanciales a utilizar, gracias al uso compartido de plataformas y sistemas de propulsión, compras y logística, además de generar eficientes procesos de fabricación y realizar otro tipo de colaboraciones. Con esta serie de ahorros, tanto GM como Honda podrán realizar mayores inversiones en tecnologías de nueva generación, tendencias de movilidad futuras y oportunidades de crecimiento adicionales.

El acuerdo también exploraría la combinación de los esfuerzos de I + D entre las dos compañías, incluyendo avances en tecnología, arquitecturas eléctricas, sistemas avanzados de asistencia al conductor, multimedia y conectividad.

Vale recordar que en abril las compañías anunciaron que Honda incorporará el sistema OnStar de GM y demás servicios en los dos vehículos eléctricos que la alianza realizará, teniendo en cuenta que la firma japonesa trabajará en el interior y exterior de ambos coches. Estos, que estarán integrados perfectamente con HondaLink, se basarán ​​en la plataforma EV de la empresa estadounidense.

Todas las facetas de la alianza estarán presididas por un comité conjunto, integrado por altos ejecutivos de ambas compañías.

Luis Hernández recomienda