Vendé tu auto
Autos ecológicos

General Motors renueva una de sus plantas para producir exclusivamente vehículos eléctricos

Se llama Factory Zero, y será el lugar donde la compañía desarrollará modelos cero emisiones marca Chevrolet, por ejemplo.

General Motors renueva una de sus plantas para producir exclusivamente vehículos eléctricos

General Motors anunció que la planta Detroit-Hamtramck producirá únicamente vehículos eléctricos, por lo que allí ya realizó varios cambios. El primero es que cambió su nombre a Factory Zero, pero el más importante tiene que ver con que fue completamente modernizada para que allí se emsamble la nueva gama de modelos eléctricos de las marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC, utilizando en todos los casos la plataforma global de GM compuesta por baterías Ultium.

Factory Zero: Lo que se viene

Factory Zero será desde donde GM impulsará su estrategia de vehículos eléctricos, que comprenderá diferentes tipos de carrocerías y modelos. En este último ítem se destacan las producciones del vehículo eléctrico autónomo Cruise Origin y del GMC Hummer, que comenzarán a finales de 2021.

Factory Zero es nuestro 'campo de batalla' más reciente en lo que refiere a la competencia por el desarrollo de vehículos eléctricos, y será la insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente a batería”, mencionó Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Manufactura Global de GM, antes de añadir que “las pick-ups y SUV eléctricas que serán producidas aquí ayudarán a la transformación de GM y también de la industria automotriz".

Para la modernización de la antigua planta Detroit-Hamtramck Assembly Center, General Motors realizó una inversión de 2.200 millones de dólares, la mayor en una planta en la historia de la compañía. Una vez que funcione al 100%, Factory Zero contará con más de 2.200 trabajadores.

Además de la producción de vehículos cero emisiones, la flamante fábrica es ecológica en todo sentido:

  • Durante la remodelación, los restos de concreto fueron reusados para crear caminos provisorios.
  • Se recolectó el agua pluvial para reducir las descargas y compensar los costos de agua potable.
  • Una vez tratadas, las aguas se utilizarán en las torres de enfriamiento y el sistema de extinción de incendios.
  • La fábrica cuenta con un hábitat de vida silvestre de 6,6 hectáreas, donde viven zorros, pavos y mariposas.

El anuncio dado por General Motors sucede meses después de haber iniciado la construcción de su fábrica exclusiva para baterías Ultium en Ohio, Estados Unidos, por lo que no es más que una continuación de su avanzada hacia la industria automotriz cero emisiones.

¿Como creés que le irá a GM en su incursión en la movilidad eléctrica? ¿Te gustaría que fabrique algún modelo en particular con tecnología 100% a batería? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda