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General Motors ya cuenta con su primera planta de vehículos eléctricos

La apertura de Factory ZERO marca un hito en el compromiso de la empresa con el futuro 100% a batería.

General Motors ya cuenta con su primera planta de vehículos eléctricos

General Motors da un paso más en su plan de movilidad eléctrica al inaugurar la planta de ensamble de vehículos eléctricos Factory ZERO. Se trata de la fábrica que antiguamente era la planta de ensamble de Detroit-Hamtramck y que el año pasado había enterado en un proceso de remodelación, con el fin de construir una variedad de SUV’s y pickups totalmente eléctricos.

Con el nombre de Factory ZERO, la flamante fábrica refleja el rol que estas instalaciones desempeñarán para alcanzar la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones.

En un inicio, Factory ZERO da trabajo a 2.200 personas y es el centro de producción de: 

La plataforma Ultium 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la inauguración de la planta.

Todos los modelos eléctricos producidos en la Factory ZERO contarán con la plataforma Ultium, el corazón de la estrategia de vehículos eléctricos de GM. Estamos hablando de una plataforma que incluye componentes como celdas de batería, módulos, paquetes, drive units y motores de vehículos eléctricos.

A través de la plataforma Ultium, GM logrará un cambio estratégico en la cadena de valor para toda su red de plantas de ensamblaje, ya que permitirá que la empresa unifique y optimice los procesos de ensamble, herramientas y maquinaria.

La flexibilidad generada permitirá que inversiones de capital menores obtengan una mayor eficiencia, conforme ocurran transformaciones adicionales en la planta.

Factory ZERO

GM acondicionó Factory ZERO para la producción de vehículos eléctricos utilizando dos tercios del capital necesario para construir una planta nueva, lo que la convierte en un modelo para la renovación futura de otras instalaciones de la empresa.

Mientras la compañía continúa su transición hacia un futuro 100% eléctrico, GM espera ahorrar para el 2030 hasta 15.000 millones de dólares en costos de capital, mediante la renovación de instalaciones ya existentes y evitando la construcción desde cero.

Al ser una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos, Factory ZERO juega un papel directo en el compromiso de GM por eliminar las emisiones de escape de vehículos nuevos para 2035 y convertirse en “carbono neutral” en sus productos y operaciones globales para 2040.

Al día de hoy, la compañía ya se ha comprometido en invertir 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos, y planea crear más de 30 modelos de vehículos eléctricos hasta 2025. Por lo pronto, y previo a la inauguración oficial, Factory ZERO inició la pre-producción del GMC Hummer EV en estos últimos meses, mientras que los primeros modelos serán entregados a finales de año.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la inversión de General Motors? ¿Te gustaría que algunos de estos modelos lleguen a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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