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General Motors ya construye su fábrica de baterías Ultium

Se tratan de las celdas con las que la compañía busca revolucionar el mercado eléctrico, tanto por precio como por rendimiento.

General Motors ya construye su fábrica de baterías Ultium

En marzo pasado General Motors presentó las baterías Ultium, novedad con la que planea revolucionar el mercado eléctrico. Apenas cinco meses después, la compañía inició la construcción de una fábrica dedicada exclusivamente a la fabricación de las celdas, la cual se erigirá en Ohio, Estados Unidos.

El centro de producción de Ultium Cells LLC, empresa conjunta que surgió de la asociación de GM y LG Chem, tendrá la misión de fabricar de manera masiva bateríasUltium para vehículos eléctricos de Chevrolet, (tal como se rumoreó con su primera pick-up eléctrica) Buick, Cadillac, GMC y Hummer.

Situada en un área de 300.000 metros cuadrados, esta nueva planta dará empleo de manera directa a más de 1.000 personas, que se encargarán de producir más de 30 gigawatts hora -GWh- anualmente a partir de 2022, año en el que se espera se inicien los trabajos.

Según GM y LG Chem, la planta será sumamente vanguardista gracias a que se utilizarán los procesos de fabricación más avanzados, lo que permitirá producir celdas de manera eficiente y con pocos desechos, y se beneficiará de fuertes economías de escala en toda la cadena de valor. Además, la fábrica será extremadamente flexible y capaz de adaptarse a los avances continuos en tecnología y materiales.

La novedosa batería Ultium se empleará por primera vez en dos modelos: el Cadillac Lyriq (que se dará a conocer el 6 de agosto) y el GMC Hummer EV (que se lanzará entre septiembre y diciembre de este año).

Baterías Ultium

Las baterías Ultium son únicas en la industria debido a que las celdas pueden apilarse de forma vertical u horizontal dentro del paquete de baterías, lo que le permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y el diseño de la energía de la batería para cada vehículo en particular. Respecto a la energía, oscila entre los 50 y 200 kWh, lo que podría permitir una autonomía de 650 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.0 segundos.

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