Con la octava generación del Golf y su versión deportiva GTI ya en los concesionarios, se esperaba que Volkswagen apurara el lanzamiento de las variantes familiares, que pese a la irrupción de los SUV siguen siendo muy demandadas en Europa. Y acá están: con ustedes, los Golf Variant y Golf Alltrack 2021.
Ambas versiones comparten plataforma, diseño interior y mecánica, mientras que se diferencian en la estética exterior, el sistema de tracción, -el Alltrack cuenta con el 4Motion- y la suspensión, que en el Alltrack aporta más despeje al piso. Pero veamos más en detalle qué nos traen ambas variantes.
Volkswagen Golf Variant y Golf Alltrack: Similitudes
Los nuevos Golf familiares miden 4.633 mm de largo y tienen una distancia entre ejes de 2.686 mm, por lo que sus medidas aumentaron en 350 mm y 50 mm respectivamente si los comparamos con el Golf de cinco puertas. Gracias a sus tamaños, el Golf Variant y el Alltrack ofrecen más espacio interior (48 mm adicionales en las plazas traseras) y casi el doble de volumen de carga en el baúl, que en este caso es de 611 litros y ampliable a 1.642 L si se rebaten los respaldos de los asientos.
Estéticamente, el frente de ambos es idéntico al del Golf, mientras que las diferencias parten desde el pilar B, al contar con un techo más largo y plano, nuevas ventanillas laterales y un voladizo más largo. Si bien no esconde su esencia familiar, los perfiles angulosos en laterales y parte trasera le dan un aspecto más deportivo y moderno. En el interior hay un diseño idéntico al del Golf convencional, que es minimalista y funcional y está dominado por marcadores digitales y la pantalla multifunción.
La marca comenta que tanto la versión Variant como la Alltrack se ofrecerán con las terminaciones Life, Style y R-Line, que brindan diferentes asientos, tapizados y equipamiento exterior e interior.
Volkswagen Golf Variant y Golf Alltrack: Diferencia principal y motores
Volviendo al exterior, la variante Alltrack se diferencia de la Variant al añadir protecciones plásticas sutiles alrededor de las ruedas y en las partes bajas del frente, parte trasera y puertas, además de un mayor despeje al piso que no fue informado por la firma alemana.
Cno respecto a los motores, Volkswagen ofrecerá el Variant con la misma gama de impulsores del Golf hatch: los nafteros 1.0 (110 CV), 1.5 (130 y 150 CV), y el diésel 2.0 (115 y 150 CV). Todas las versiones asociadas a la caja automática DSG 7 podrán incluir el motor eléctrico eTSI de 48 voltios.