Como parte de su proceso de desarrollo, el GR Super Sport de Toyota ha rodado en público por primera vez en el Circuito de la Sarthe, poco antes del inicio de la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans del último fin de semana. Al estar inspirado en el TS050 Hybrid con el que la marca corre en el WEC, la verdad es que no podía tener mejor escenario para su debut.
Desarrollado por Gazoo Racing, este prototipo pronto llegará a la producción masiva para convertirse en el auto de calle más poderoso creado en la historia de Toyota. Al mismo tiempo, este hiperdeportivo será el más caro de la marca.
Algunos datos del Toyota GR Super Sport
- Cuando Toyota anunció el GR Super Sport en el Tokyo Auto Salon 2018, se mencionó que estaría equipado con un sistema híbrido basado en el Toyota TS050 Hybrid.
- Su sistema de propulsión está compuesto por un motor V6 biturbo de 2.4 litros y una dupla de motores eléctricos.
- En conjunto, este sistema ofrece una potencia de casi 1.000 CV.
- Para cumplir con la normativa de homologación de la FIA de la futura categoría de hiperautos del WEC, Toyota tiene la obligación de producir al menos 20 unidades para la venta al público.
- La versión que debutó en Le Mans es un convertible, pero el modelo de competición tiene que ser de cabina cerrada.
Mirá el debut en pista del Toyota GR Super Sport en el video:
Toyota GR Super Sport