Vendé tu auto
Novedades

Mercedes Project ONE: Más anticipos

La marca presentó un video en el que se ve a Lewis Hamilton probando el hiperdeportivo.

Mercedes Project ONE: Más anticipos

"After the work with Lewis Hamilton" se llama la nueva campaña comercial de Mercedes-Benz con la que recupera un auto del que poco hemos escrito desde que se develó mundialmente en septiembre de 2017: el Project ONE. De hecho, desde entonces sólo apareció en escena a mediados de este año, totalmente camuflado y en su fase final de pruebas.

La división Mercedes-AMG sigue trabajando en su futuro híperdeportivo, que aparentemente tendrá mucha de la tecnología con la que la marca ganó siete títulos del mundo de Fórmula 1, seis de la mano de Hamilton, quien participó en el desarrollo del modelo.

"Es un auto absolutamente único. Ganamos el Mundial de 2015 con este motor (en el W06) y trabajé en él durante bastante tiempo. Aún se me hace difícil de creer que habrá un hiperdeportivo con motor de Fórmula 1", dice el piloto, que en el video recrea los momentos posteriores a una carrera de la F1, cierra una entrevista, se despide de su equipo y saca de un garage del circuito (la grabación fue realizada en Silverstone) este espectacular modelo.

Lo curioso es que en el video el Project ONE no está pintado del tradicional plateado de la marca, sino de rojo. Sucede que la firma eligió este color para representar a su gama E Performance, en las que incluirá a las futuras versiones radicales electrificadas, siendo el Project ONE su estandarte.

Del modelo se sabe poco

Mercedes mantiene en secreto mucha información sobre el auto, pero al menos sabemos que empleará un motor V6 1.6 L turbo, instalado en posición central trasera y asociado a cuatro impulsores eléctricos, dos por cada eje. Supuestamente alcanzará los 1.000 CV y podrá acelerar hasta las 11.000 rpm, cifras que lo definen como un hiperdeportivo al estilo Aston Martin Valkiria, Ferrari SF90 Stradale y McLaren Speedtail, entre varios otros.

Mercedes señaló durante su presentación que el Project One superará los 350 km/h de velocidad máxima y contará con una compleja aerodinámica activa, además de muchos componentes que fueron probados en los principales circuitos del mundo. 

Se supone que el auto continúa en fase de pruebas, previo a lo que se espera sea su lanzamiento comercial en 2021. Posiblemente se trate del lanzamiento más espectacular del año que viene.

A continuación, te dejamos los videos con la actuación estelar de Hamilton. El primero es el más actual, mientras que luego podrás ver el realizado en 2017, con motivo del lanzamiento del hiperdeportivo.

¿Qué te parece esta nueva máquina de Mercedes-Bnez? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Después del trabajo con Lewis Hamilton

Mercedes-AMG Project ONE

Marcelo Palomino recomienda