Vendé tu auto
Autos ecológicos

Acusada de fraude, Nikola Motor perdió a su presidente

Una de las marcas que aspira a ser líder de la movilidad eléctrica dejó de contar con uno de sus fundadores tras haber sido denunciada por publicidad engañosa.

Acusada de fraude, Nikola Motor perdió a su presidente

Nikola Motor se quedó sin su presidente: Trevor Milton, cofundador de la marca, presentó su renuncia tras haber sido acusado de fraude, al igual que a la compañía. “Nikola está en mis venas y siempre lo estará, y la realidad es que la atención debería centrarse en la compañía y en su misión de cambiar el mundo, no en mí”, aseguró Milton. En su lugar, la empresa decidió nombrar a Stephen Girsky, ex vicepresidente de General Motors y consejero delegado de Nikola.

¿Por qué se los acusó de fraude a Nikola y a Milton?

En las últimas semanas, la empresa especialista en investigaciones Hindenburg Research publicó una serie de acusaciones contra la empresa y el propio Milton, quienes habrían brindado información engañosa sobre sus modelos y desarrollos. Esto no es menor no solo por la credibilidad de la empresa, sino también considerando que firmas como General MotorsIveco cuentan con acciones en ella.

Por ejemplo, una de las acusaciones realizadas por Hindenburg reside en el video realizado por Nikola sobre el funcionamiento de su camión One, que te dejamos acá abajo. Según la denunciante, el vehículo no fue impulsado por sus propios medios, como lo habría querido mostrar la marca, sino que lo hizo por inercia, aprovechando la pendiente presente en el terreno. En respuesta, Nikola admitió que el camión no estaba siendo impulsado por su propio tren motriz, pero también aseguró que el audiovisual nunca se presentó como una muestra de aquello, sino que simplemente se trató de una exhibición del modelo. 

El rearmado de Nikola

El consejero delegado de Nikola, Mark Russell, aseguró que las prioridades de la marca permanecen intactas, por lo que seguirán centrándose en ejecutar sus estrategias y sentar las bases para convertirse en un importante proveedor de soluciones de transporte cero emisiones.

Con respecto al cambio en la cúpula de la empresa, Milton destacó a su reemplazante: "Confío en que Girsky es el líder adecuado para guiar a la compañía. Además de su caracter de inversor, Steve cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando con fabricantes de equipos, proveedores, contratistas, líderes sindicales y políticos y fue consejero en numerosas empresas cotizadas (que cotizan en Bolsa)”. Por su parte, Girsky agradeció al cofundador de la empresa su liderazgo visionario y el importante apoyo que brindó a la firma desde su creación.

En cuanto a Nikola, vale mencionar que sus proyectos son muy ambiciosos, teniendo en cuenta que ya supo presentar prototipos de camiones de larga distancia, (como el One) otros para la recolección de basura e incluso una camioneta, todos impulsados por electricidad.

¿Qué impacto creés que tendrá en Nikola la renuncia de su presidente? ¿Podrá sobreponerse a semejante cambio? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda