Como parte de la campaña publicitaria para dar a conocer al nuevo K5, KIA decidió arriesgarse y no andar con chiquitajes, al utilizar su nuevo vehículo para una espectacular acrobacia. Por medio del piloto especialista Jalil Jay Lynch, el deportivo logró realizar con éxito un truco que es sumamente complicado de hacer con un vehículo de cuatro ruedas: un giro de 360º en un trayecto que involucró a dos rampas separadas por 15 metros.
Detalles de la prueba
KIA realizó la grabación en una pista de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, sitio en el que no solo realizó el truco del giro de 360º, sino que llevó a cabo otro que involucró a tres K5, dos de los cuales se cruzaron en el aire tras recorrer las rampas mientras el restante hacía un giro de 180º por debajo de los otros dos, como podrás ver en el GIF de acá arriba.
Detalles del KIA K5 GT
Es importante mencionar que los KIA K5 que participaron en esta filmación solo tuvieron como incorporaciones una jaula antivuelco para la seguridad de los pilotos y protectores antideslizantes para minimizar los daños de la carrocería. Además:
- Los tres K5 que participaron son versiones GT, que emplean un motor cuatro cilindros turbo de 2.5 litros.
- Ofrece 290 CV y 422 Nm de torque.
- Su transmisión es automática de doble embrague y de ocho relaciones.
- Acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.
¡Mirá la acrobacia 360º y contanos qué te pareció!
De manera impresionante un Kia K5 hace un giro plano de 360 grados sobre el aire