Después de que en mayo pasado Ken Block le pasara la posta de las Gymkhanas a su amigo Travis Pastrana, solo restaba conocer el auto que acompañaría a este último en sus hazañas. Y como es piloto de Subaru era lógico que tuviera listo un modelo de la marca japonesa, la cual vuelve a este espectáculo de acciones extremas tras casi diez años, ya que Block hizo sus dos primeras entregas a bordo sendos Subaru WRX STI.
El auto a utilizar por Pastrana no debía estar ligado a ningún reglamento, sino que simplemente tenía que pensarse con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento en distintas superficies y que le permitiera a Pastrana lograr cosas extremas, aquellas que ningún auto preparado para gymkhanas anteriores pudiese haber hecho.
Para lograr el cometido, Subaru encargó la preparación del vehículo a quienes hoy representan a su equipo de rally en Estados Unidos, Vermont SportCar y Subaru Motorsports USA. El resultado fue sencillamente espectacular: un auto con una estética más extrema que los WRX STI que supieron batir récords saltando en la tierra o participando de carreras de resistencia.
Subaru WRX STI de Pastrana: Modificaciones
El Subaru WRX STI presenta una carrocería de fibra de carbono con un kit aerodinámico muy agresivo, que fue probado en un tunel de viento y que incluye:
- Deflectores varios.
- Tomas de aire.
- Guardabarros aerodinámicos.
- Difusor de grandes proporciones.
- Alerón trasero que puede ajustarse directamente desde el interior.
En cuanto al motor, es un boxer fabricado desde cero y que cuenta con escapes ubicados directamente en el capot, que incluso pueden llegar a lanzar llamas por la temperatura allí presente. El interior presenta una jaula de seguridad pero no mucho más, ya que cuenta con lo mínimo e indispensable para la labor de Pastrana.
Para completar, Method Race y Yokohama le incorporaron llantas doradas y neumáticos deportivos, que combinados con una suspensión de gran recorrido le permitirán a Pastrana hacer de las suyas en cualquier terreno.
Subaru WRX STI de Pastrana: ¿Y los datos duros?
Lamentablemente, los números del WRX STI no salieron a la luz, por lo que no sabemos qué potencia tiene ni otros detalles de su motor, pero si lo comparamos con los Ford de Ken Block al menos debería brindar 600 CV.
¿Qué te parece este Subaru WRX STI? ¿Te gusta cómo quedó? ¡Contanos!
Travis Pastrana’s NEW Subaru STI Gymkhana Car