Vendé tu auto
Novedades

¿Sos fana de Subaru? Este récord es para vos

Más de 1.700 vehículos de la marca nipona formaron una caravana que entró en el libro de los récord Guinness.

¿Sos fana de Subaru? Este récord es para vos

Teniendo en cuenta su gran popularidad en Estados Unidos, Subaru decidió aprovechar un encuentro de sus seguidores en el país norteamericano para quebrar un récord Guinness. Lo hizo en el Subiefest 2020, evento que se llevó a cabo en Costa Mesa, estado de California.

Debido a las restricciones sanitarias existentes por la pandemia del Coronavirus, la reunión anual se realizó sin que nadie del público salga de sus vehículos, situación que terminó siendo beneficiosa para la búsqueda de la caravana más larga de Subaru del mundo.

¿Cuántos Subaru se reunieron?

Después de varios minutos de acomodar a los autos en fila, los Subaru desfilaron creando una hilera de más de tres kilómetros, gracias a la presencia de 1.751 vehículos de la firma japonesa. Con esta cifra, la marca nipona, su división STI (Subaru Tecnica International) y los organizadores del Subiefest 2020  pudieron romper fácilmente el Récord Guinness anterior, establecido en 2015 cuando se reunieron 549 Subaru en Moscú, Rusia.

El récord, con fin benéfico incluído

Es importante mencionar que para la edición 2020 de la Subiefest no se cobró la habitual entrada, sino que cada participante realizó una donación de comida a la ONG Feeding America. Para mejor, Subaru of America decidió duplicar el total donado por la gente, por lo que elevó el número de alimentos a 500.000, que serán dados a dos bancos de comidas locales: Los Ángeles Regional Food Bank y Second Harvest Orange County.

Subaru en Estados Unidos 

Subaru goza de una enorme popularidad en Estados Unidos, donde ostenta una cuota de mercado superior al 4%. Esto se condice con lo dictaminado por la empresa de investigación y análisis J.D. Power, que en 2020 y por segundo año consecutivo reconoció a Subaru como la marca de autos con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano, al mencionar que a la hora de renovar su vehículo el 60,5% de sus clientes vuelven a elegirla

¿Qué te parece el récord alcanzado por Subaru en EE.UU.? ¿Conocías la popularidad de la marca en el país norteamericano? ¡Dejanos tu comentario!

Luis Hernández recomienda