Vendé tu auto
Autos ecológicos

Subaru adelantó la producción de su primer SUV eléctrico

El Evoltis iba a comenzar a fabricarse en 2025, pero finalmente decidieron hacerlo a partir de 2022.

Subaru adelantó la producción de su primer SUV eléctrico

Hace unos meses te contamos que Subaru tenía planeado desarrollar un auto 100% eléctrico, que según medios estadounidenses se va a llamar Evoltis, y que su producción en serie se iniciaría en 2025. Sin embargo, el ritmo acelerado de la industria automotriz eléctrica motivó a la marca japonesa a poner en la calle a su primer SUV eléctrico lo antes posible, por lo que acaba de anunciar que comenzará su producción masiva en 2022.

Desde la marca señalaron que en septiembre de este año podremos conocer el diseño final del vehículo y sus características mecánicas y tecnológicas, aunque por lo pronto ya sabemos que contará con una plataforma denominada e-TNGA, que compartirá con un futuro SUV eléctrico que está desarrollando Toyota.

Es importante recordar que la mayoría accionaria de Subaru le pertenece a Toyota, por lo que no es llamativo saber que el mayor aporte en el desarrollo de la plataforma eléctrica estuvo a cargo de esta última. De todas maneras, Subaru tiene mucho protagonismo en este proyecto colaborativo, al aportar el gran conocimiento y avance tecnológico que tiene en sistemas de tracción, por lo que seguramente veremos un SUV eléctrico de grandes prestaciones sobre el asfalto o en terrenos difíciles, tal y como nos tiene acostumbrados la marca con sus modelos de tracción total.

Héctor Siza Morales recomienda