Vendé tu auto
Novedades

Subaru Evoltis: ¿Así se llamará el primer eléctrico de la marca?

Un medio estadounidense aseguró que ese será el nombre de la SUV. Sin embargo, sería incompatible con la denominación de la compañía en un país asiático en particular.

Subaru Evoltis: ¿Así se llamará el primer eléctrico de la marca?

Es de público conocimiento que últimamente Toyota y Subaru han estado muy unidas, tanto financieramente como con el desarrollo de algunos proyectos conjuntos. En este último apartado, uno de los acuerdos más destacados es el realizado con las nuevas generaciones de los GT86 y BRZ, pero claramente no es el único. Ambas marcas también están inmersas en la creación de un modelo totalmente eléctrico.

En el caso de Subaru se trataría de su primer vehículo 100% eléctrico, del cual no se dieron a conocer mayores detalles técnicos más que utilizará una plataforma exclusiva para estos fines y que será una SUV. 

Lo que sí trascendió fue que el nuevo vehículo posiblemente se llame Evoltis. Esta información fue recopilada por los colegas de CarBuzz, quienes aseguran que dicho nombre fue registrado en Japón y por la marca hace dos años con el fin de reservarlo para este modelo. De todas maneras esto podría ser producto de una gran confusión, ya que desde la sede de Subaru en Filipinas aseguraron que la Abscent va a venderse en aquel mercado asiático como Evoltis.

La duda será resuelta antes de 2025, fecha autoproclamada por la marca como límite para el arribo de la nueva SUV eléctrica.

Esaú Ponce recomienda