Vendé tu auto
Novedades

KIA lanzará su camioneta entre 2021 y 2022

La anti Hilux coreana apuntará al segmento masivo de las pick-ups medianas y la marca quiere traerla a Argentina lo antes posible.

KIA lanzará su camioneta entre 2021 y 2022

Ya sabemos que el Grupo Hyundai-KIA está decidido a entrar a la batalla del segmento de las pick-ups, y por el momento lo hará con dos productos totalmente distintos, uno marca Hyundai y otro KIA. Si bien no hay gran información al respecto, hubo algunas novedades en los últimos días, por lo que nos pareció oportuno hacer un repaso de lo que se conoce de ambos vehículos.

Una deportiva, otra para la vida laboral

De la esperada Hyundai Santa Cruz ya escribimos algunas cosas e incluso vimos su estructura al desnudo. Sabemos que usará la plataforma del Tucson y que tendrá carrocería autoportante, por lo que tendrá capacidades limitadas en cuanto a usarla para trabajos de carga. Por ende, se entiende que tendrá un enfoque más bien deportivo y recreativo.

Hasta estos días, de la camioneta de KIA sólo habían especulaciones y poca información, generadas desde el otro lado del mundo: en 2019, el CEO de la marca en Australia -uno de los tres mayores mercados de pick-ups del mundo- confirmó que la "chata" de KIA se ubicaría en el segmento de las pick-ups medianas de trabajo. Ahora, es el jefe de planeación de producto de la firma coreana el que confirma que el modelo se estrenará hacia finales de 2021 o principios de 2022, siendo el mencionado país oceánico uno de los primeros en donde será lanzado al mercado

Según asegura el medio especializado Motoring.com.au, las primeras unidades de la camioneta KIA serán testeadas el próximo año y tendrán como objetivo competir con modelos como la Toyota Hilux y la Ford Ranger, dos de las líderes del mercado local. Usaría el mismo motor turbodiésel 2.2 litros de la Sorento, que brinda 201 CV y 500 Nm de par, pero ajustado a los requisitos propios de un vehículo de trabajo que debería poder soportar un peso de hasta una tonelada.

¿Cuándo llegará a la Argentina la "chata" de KIA?

Si bien es cierto que lo que se sabe de la nueva camioneta de KIA no es mucho, la realidad es que en nuestro país posiblemente la veamos más temprano que tarde. Así lo confirmaron desde el importador de la marca, al mencionar que harán todo lo posible para traerla cuanto antes a suelo argentino

De a poco comenzarán a conocerse más datos, pero mientras les dejamos acá abajo una recreación realizada por el usuario Avarvarii. ¿Será así la camioneta de KIA o no? ¿Qué te parece? ¡Mirá el video y contanos!

Así podría verse la próxima camioneta de KIA

Marcelo Palomino recomienda