El mundo de las pickups medianas da cada vez para más, de simple modelos de trabajo fueron evolucionando sumando altos niveles de equipamiento, potencia y versiones deportivas off-road.
En el abanico tenés la Amarok V6 con 258 CV, la Ranger Raptor preparada para pasar (volando) sobre cualquier cosa, y la Hilux GR Sport.
- Te recomiendo leer el Test a la Ford Ranger Raptor
La variante especial de Toyota es la de menor preparación, nació con pequeños retoques de chasis y grandes apliques estéticos y luego sumó un V6, aunque naftero. Sin embargo, aún queda una opción más, la Hilux Mako.
Toyota Hilux Mako: Tuning de fábrica
Esta variante fue creada en Nueva Zelanda y se prepara dentro de fábrica utilizando distintos componentes no desarrollados por Toyota; por ejemplo, las suspensiones utilizan kits ARB. La buena noticia es que fueron probados por la marca y todo tiene garantía original.
Basada en el rediseño de la pickup que llega en octubre a Argentina, entre las novedades estéticas de esta Hilux Mako tenés:
- Paragolpes metálico con mejor ángulo de ataque
- Ganchos de remolque
- Barra LED en la boca inferior
- Overfenders en plástico oscuro
- Curiosamente, no tiene barras de San Antonio
Toyota Hilux Mako: preparación del chasis
Respecto de la preparación dinámica, esta pickup no llega a los niveles extremos de Raptor, pero tiene más trucos que nuestra GR Sport. Los cambios incluyen:
- Llantas negras de 18” en aleación
- Neumáticos de uso mixto en medida 265/60
- Suspensión delantera 40 mm más alta
- Suspensión trasera levantada en 50 mm
- Discos de freno de la SW4 con 15 mm más de diámetro
Toyota Hilux Mako: ¿Y el V6?
Al estar basada en la versión de producción, la Hilux Mako ofrece la actualización del 2.8 TDi que ofrece 204 CV y 500 Nm en sociedad con caja de sexta, tracción 4x4 y reductora.
Esta será la actualización mecánica que se presentará en Argentina antes de que termine el 2020, y que llegará junto con cambios estéticos y mejoras en seguridad.
Según los rumores, la versión 3.3 V6 turbodiesel de 270 caballos recién llegará con la nueva generación prevista a nivel global para 2023.
Toyota Hilux Mako, Rocco, Invencible, GR Sport, ¿cuál nos toca?
Olvidate de la versión Mako ya que se realiza con piezas “fuera de fábrica”. Más probable es que se estrene la versión Rocco o Invencible con estética más off-road. ¿Reemplazará a la GR Sport actual? Es posible que ambas versiones se fusionen en una.
Ahora llega tu turno de opinar, ¿Te gustaría una Hilux que venda de fábrica con el grado de preparación de la Mako?
Anticipo nueva Toyota Hilux
Toyota Hilux GR Sport
Toyota Hilux GR Sport V6