En 2019 cuando Peugeot comunicó al mundo un cambio en las reglas para sus futuros modelos deportivos: exhibió el concept 508 Sport Engineered y luego anunció que los futuros modelos deportivos de la marca serían electrificados.
Para Ginebra 2020 esperaba mostrar este primer modelo PSE (Peugeot Sport Engineered), pero el Coronavirus postergó su lanzamiento hasta ahora, que se presenta en sociedad los nuevos 508 PSE y 508 SW PSE, aprovechando la celebración por los 210 años de la marca.
PSE: El final de Peugeot Sport y sus modelos GTi
Este lanzamiento oficializa el final de Peugeot Sport y sus modelos GTi y el nacimiento de Peugeot Sport Engineered y la sigla PSE con sus dos primeras creaciones: un sedán y un station wagon, carrocería que tanto gusta a los europeos, y que se pondrán a la venta en el Viejo Continente en noviembre.
Diseño Peugeot PSE
Los Peugeot 508 PSE y 508 SW PSE muestran una estética más agresiva y la firma de esta nueva familia: "tres garras de Kryptonita" en verde fluorescente. Inspiradas en las luces traseras del Peugeot 504 Coupé, según la marca representan "la máxima eficiencia". y se ven en:
- Las tomas de aire del paragolpes delantero
- En los emblemas de los guardabarros delanteros
- En las pinzas de freno
- En los pilares traseros y en el interior.
Estos decorados luminosos contrastan con el color gris de la carrocería y varios elementos negros, como parrilla, carcaza de espejos y difusor trasero.
Entre los elementos deportivos estos 508 PSE ofrecen:
- Ruedas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 245/35
- Discos de freno delanteros de 380 mm con cálipers de cuatro pistones.
- Menor despeje y trochas más anchas
- Amortiguadores con dureza variable en tres posiciones: Comfort/Hybrid/Sport.
Peugeot 508 PSE por dentro
En el interior se mantiene el diseño de los 508 sedán y 508 SW, incluyendo el ya famoso i-Cockpit, con marcadores digitales y una pantalla táctil de 10" para el sistema multimedia. Eso sí, también cuenta con detalles verdes en:
- Parte inferior del volante
- Contrapuertas
- Costuras de los asientos
- Cuadro de instrumentos digital.
Como novedad la pedalera es de aluminio y asientos están tapizados en cuero Nappa gris.
Poder Peugeot Sport Engineered
En la parte mecánica, ambos modelos montan un tren motriz híbrido perfeccionado por PSE. Esta "Unidad de Potencia" mezcla los 200 caballos del 1.6L PureTech con la potencia de dos motores eléctricos, el primero de 110 CV en el tren delantero y un segundo de 83 CV en el eje trasero. Así también se logra tracción en las cuatro ruedas.
Todo el sistema ofrece un acumulado de 360 CV y 520 Nm de torque, y está gestionado por una transmisión automática de ocho cambios modificado por PSE para entregar un comportamiento más deportivo.
Los motores eléctricos de ambos 508 PSE se alimentan de una batería de iones de litio de 11,5 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía en modo 100% eléctrico de 42 kilómetros en ciclo WLTP, y la marca incluirá un sistema de modos de manejo con posiciones Electric, Confort, Hybrid, Sport y 4WD.
Peugeot ofrece dos sistemas de carga externa: una estándar en enchufe domiciliario que toma 7 horas y un Wall Box de 7kW que toma menos de dos horas.
508 PSE en confort y seguridad
En cuanto a equipamiento, los nuevos 508 y 508 PSE se ofrecerán con equipo de audio FOCAL. También se suman todos los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que han ido debutando en los nuevos modelos, incluyendo:
- Vision nocturna
- Control Crucero Adaptativo con función Stop&Go
- Aviso y sistencia de cambio de carril
- Aviso de colisión frontal y freno de emergencia.