Vendé tu auto
Autos ecológicos

Karma nos muestra el primer adelanto de la GS Series

Se trata de un teaser de la familia de vehículos que la firma con capitales chinos presentará en 2021.

Karma nos muestra el primer adelanto de la GS Series

La empresa tecnológica/automotriz Karma ha estado muy ocupada en los últimos meses: primero presentó el Revero GTE, la variante 100% eléctrica del deportivo de siempre, y luego estrenó una plataforma modular para autos eléctricos que la marca quiere ofrecer a distintas marcas. Por si lo anterior fue poco, está desarrollando una nueva familia de vehículos que quiere estrenar en 2021, y de la que en las últimas horas develó un adelanto.

Karma Serie GS: Primeros pasos

A decir verdad, el teaser de la llamada Serie GS no muestra mucho. Lo que sí sabemos es que tendrá variantes plug-in hybrids y 100% eléctricas, y utilizará un diseño evolucionado del Revero pero con grandes mejoras en tecnología y mecánica, según señala la marca con sede en California pero cuyos capitales son chinos.

El nuevo modelo se llamará GSe-6 Series y se venderá con varias opciones de batería incluyendo una de 100 kWh, similar a la del Tesla Model S P100D, lo que nos da una idea de la potencia que tendrá. Si bien en cuanto a autonomía no se dijo nada, algunas estimaciones hablan de hasta 500 kilómetros, más o menos.

El modelo, que será ensamblado en California, contará con:

  • Sistema de modos preconfigurados de manejo.
  • Múltiples opciones de trenes motrices eléctricos y de baterías.
  • Estructura construida en aluminio.
  • Sistema de carga rápida.
  • Frenos regenerativos de tres niveles.

Ya están abiertas las reservas para obtener el Karma GSe-6 Series, a través de la web de la firma y con un depósito de 100 dólares. Si bien no se dieron a conocer precios, este modelo será el de entrada de gama a la marca y por ende tendría un valor competitivo con respecto a sus rivales de segmento.

Marcelo Palomino recomienda