Días atrás, la empresa norteamericana de capitales chinos Karma Automotive anunció el lanzamiento del Revero GTE, su primer modelo 100% eléctrico, pero lo que verdaderamente nos interesa del vehículo es que incorpora una nueva plataforma para eléctricos deportivos, la cual la marca pretende licenciar a otros fabricantes.
La denominada E-Flex y su nueva variante de Alto Rendimiento están diseñadas para autos de grandes prestaciones. Está impulsada por motores eléctricos duales montados en la parte delantera y trasera, que entregan 1.100 CV y hasta 14.000 Nm de torque. Sí, no leíste mal, son 14.000 Nm.
La base está diseñada para lograr una impresionante aceleración de 0 a 96 km/h (0 a 60 m/h) en menos de 1.9 segundos y ofrecer hasta 644 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. La marca aclara que la clave está en la densidad de la batería, fabricada con carburo de silicio (SiC), y que está ubicada en la parte baja del piso para optimizar la distribución del peso.
"Nuestra última plataforma E-Flex es adecuada para superdeportivos y está diseñada con el fin de equipar a coches de alto rendimiento", señaló el director de Tecnología de Karma Automotive, Kevin Zhang. “El objetivo de la E-Flex es ofrecer a nuestros socios múltiples soluciones eléctricas de movilidad con diferentes sistemas de conducción y paquetes de variedad de baterías. Estamos hablando de una plataforma que es casi la más premium, ofreciendo unos resultados en cuanto a prestaciones sin precedentes”, agregó.
La plataforma E-Flex de Karma estará disponible para cualquier fabricante que quiera ahorrarse unos dólares en tecnología, a un costo que asumimos será inferior a cualquier desarrollo propio desde cero. Los fabricantes pueden así optimizar el gasto que significa diseñar, probar, certificar y construir una plataforma, permitiendo la electrificación de sus productos con mayor velocidad y eficiencia.
Karma también ofrecerá las plataformas eléctricas de rango extendido (asociadas a un motor de combustión) y una base para vehículos comerciales equipada con tecnología autónoma Nivel 4, con aplicaciones que van desde superdeportivos de alto rendimiento hasta vehículos económicos cotidianos para pasajeros y utilitarios. La marca indica que contará con más de 22 configuraciones diferentes y una multitud de componentes adicionales disponibles, incluidos los nuevos inversores SiC (inversores de carburo de silicio).