Vendé tu auto
Novedades

Karma GS-& y GSe-6: Recordando al Fisker

La marca suma a la gama Revero a un híbrido y a otro 100% eléctrico.

Karma GS-& y GSe-6: Recordando al Fisker

La empresa automotriz estadounidense y de capitales chinos Karma sigue avanzando en su proceso de consolidación. Tras la renovación del Revero, ahora nos presenta dos modelos que se instalan como entrada de gama: el GS-6 y el GSe-6. Si bien ambos utilizan la misma plataforma del Revero, presentan un look similar al icónico Fisker Karma, del que deriva la marca y todos sus modelos. 

Karma GS-6: Lo que se sabe

El Karma GS-6 es un sedán eléctrico de rango extendido (EREV). Cuenta con un motor 1.5 L turbo de BMW (el mismo del MINI Cooper), pero que sólo funciona como generador de electricidad, ya que las ruedas se mueven a través de dos impulsores eléctricos de 400 kW (536 CV) y 746 Nm de torque, que a su vez se alimentan de una batería de 28 kWh que provee de suficiente energía para 130 kilómetros en modo 100% eléctrico y de 530 kilómetros de autonomía total.

En cuando a la conducción, el GS-6 ofrece Advanced Driver Assistance System (ADAS), por lo que entre otros incluye:

  • Control Crucero Adaptativo con Stop & Go
  • Aviso y asistente de cambio de carril
  • Aviso de colisión frontal con freno de emergencia
  • Sensor de punto ciego con corrección de volante
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Cámara en 360°, entre otros.

También presenta sistema de conectividad con actualizaciones "Over-the-air" y ocho airbags. Contará con versiones Standard, Luxury y Sport y su precio base rondará los 83.900 dólares.  

Karma GSe-6: Lo que se sabe

El GSe-6 es la versión 100% eléctrica del modelo, por lo que es el primer vehículo cero emisiones de la marca. Saldrá a la venta a finales de año desde los 79.900 dólares (sí, será más barato que el híbrido), y ofrecerá baterías de 85 y 105 kWh, que también alimentarán un sistema de dos motores sobre el eje posterior. 

Lamentablemente, la marca no dio a conocer cifras de potencia y autonomía, pero diversas fuentes estiman que podrá realizar entre 400 y 500 kilómetros con una sola carga. 

Para hacerse una idea, el Karma Revero se ofrece en versiones GT (USD 130.000), GT Luxury (USD 144.800) y GT Sport (USD 152.800), por lo que esta nueva gama GS-6 es significativamente más barata.

¿Te gustan los nuevos modelos de Karma? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda