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Hyundai RM20e Racing Midship: Para no pasar desapercibido

La marca aprovechó la realización del Salón de Beijing para lanzar su futuro deportivo eléctrico, que tendrá una potencia de más de 800 CV.

Hyundai RM20e Racing Midship: Para no pasar desapercibido

A menos de un año de conocer el RM19, la división deportiva de Hyundai Motor Corporation presenta al mundo su futuro deportivo eléctrico: el RM20e Racing Midship. Al desglosar su nombre podemos encontrarnos con que hace mención a:

  • La posición del motor ("Racing Midship"), cuya centralidad produce un equilibrio de manejo ideal. 
  • Al 20º proyecto de RM, división de la marca surcoreana creada en 2012.
  • A su propulsión eléctrica, tal como lo demuestra con la "e".

Hyundai RM20e Racing Midship: Utilidad y motor

El RM20e está basado en gran medida en el Veloster N eTCR usado en las carreras, y si bien podría pasar como un auto de calle muy modificado, se trata de un prototipo que servirá como banco de pruebas para el desarrollo de una plataforma electrificada. En este proceso ya participó Rimac, marca croata vinculada a Hyundai

El RM20e Racing Midship tiene un tren motriz eléctrico que genera 596 kW/810 CV de potencia y 960 Nm de torque, por lo que Hyundai N espera que acelere de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y a 200 km/h en 9s8. Esta capacidad de aceleración, la tracción trasera, capacidad de frenado y agarre son similares a las de un auto de competición, pero al mismo tiempo conserva la tranquilidad, capacidad de respuesta y de conducción de un vehículo de uso diario.

Hyundai RM20e Racing Midship: Interior y ficha técnica

Hyundai no mostró el interior del RM20e Racing Midship, pero se sabe que es un biplaza con asientos deportivos y que cuenta con un tablero similar al del Veloster normal, lo que quiere decir que la marca no tiene contemplado llevarlo a producción. A continuación te dejamos su ficha técnica:. 

Nombre del concept

RM20e (prototipo de la marca Hyundai N)

Concept

Prototipo deportivo de alto rendimiento y tracción trasera

Tren motriz electrificado

Configuración del cuerpo

Coupé de dos asientos y dos puertas (carrocería Veloster N en blanco)

Adelante: Subchasis de extrusión de aluminio

Atrás: Subchasis de tubo y placa de acero

Disposición del tren motriz

Motor central, eje eléctrico de tracción trasera

Aerodinámica

Adelante: "babero" y continuación del guardabarros

Atrás: alerón y difusor de grandes dimensiones

Motor

Tecnología de inversor y motor de 800 V

810 CV y 960 Nm de torque

Caja de cambios

Relación de reducción única 1: 5,67

Engranajes de corte recto

Batería

Energía: 60 kWh; potencia máxima: 600 kW

Voltaje nominal: 605 V; voltaje pico: 705 V

Tecnología de módulo de batería inundado de líquido

Capacidad de carga rápida de 800 V

Velocidad máxima

Mayor a 250 Km/h

Para la vía pública está limitada

Tipo de suspensión

Delantero: MacPherson

Trasero: Doble horquilla

Puntos duros y geometría ajustables

Amortiguadores

De presión de gas convencionales

Freno

Delantero: 6 pistones

Trasero: 4 pistones

Freno de mano

Tipo mecánico, en la parte trasera

Sistema ABS

ABS M5 (Bosch) - No válido para la vía pública

Dirección asistida

Si

Diseño de volante

Veloster N TCR (con levas)

Dimensiones totales

Largo: 4.319 mm

Ancho: 1.945 mm

Alto: 1.354 mm

Distancia entre ejes: 2,672 mm

Interior

Asientos deportivos Sabelt

Cinturón de seguridad de seis puntos

Grupo de instrumentos dedicado E-drive

Voladizo

Delantero: 899 mm

Trasero: 748 mm

Despeje mínimo

80 mm

Neumáticos

Delantero: 265 / 35R19

Trasero: 305 / 30R20

Llantas

Delanteras: 19 "X 10"

Traseras: 20 "X 11"

Ligeras de aleación de aluminio forjado de una pieza. 


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