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Nuevo Hyundai Tucson 2021, con ganas de llamar la atención

La cuarta generación de la SUV presenta un diseño audaz acompañado de interesantes innovaciones tecnológicas y viene a Argentina ¿Cuándo? Te contamos todo en la nota

Nuevo Hyundai Tucson 2021, con ganas de llamar la atención

Con más de siete millones de ventas desde su lanzamiento -2004-, es imposible negar la popularidad del Hyundai Tucson, SUV que tras las actualizaciones que llegaron a la Argentina a principios de 2020 ya cuenta con nueva generación.

La flamante Tucson tiene un desafío importante por delante que es seguir ganando adeptos, y por eso estamos hablando un modelo bastante revolucionario con respecto a sus antecesores producto de su audaz propuesta de diseño y novedades, que no hacen más que ponerlo a tono con las propuestas más vanguardistas del poblado segmento de SUV medianas.

Nuevo Hyundai Tucson: Dos tamaños

Por primera vez la Tucson se ofrecerá en dos tamaños según su región de comercialización, con el fin de adecuarse a las preferencias de cada mercado. A nuestra región llegará la lvariante arga.

  Tucson SWB (corta) 2021 Tucson LWB (larga) 2021
Largo 4.500 mm 4.630 mm
Ancho 1.865 mm 1.865 mm
Alto 1.650 mm 1.665 mm
Distancia entre ejes 2.680 mm 2.755 mm

Hyundai no brindó más detalles del modelo de distancia entre ejes larga (LWB), pero sí sabemos que el de distancia corta (SWB) aumentó su largo en 20 mm (10 mm entre ejes), su ancho en 15 mm y su alto en 5 mm. Por otro lado, la segunda fila de asientos tiene un espacio de 996 mm, 26 mm más que en la Tucson anterior.

La capacidad del baúl varía entre los 546 y los 620 litros, según si el modelo es hibrido, hibrido "suave" o de motorización convencional, y es ampliable hasta los 1.700 litros, también según el tren motriz escogido.

Hyundai Tucson 2021: Diseño paramétrico

El diseño se basa en el lenguaje ya empleado con el nuevo Elantra, donde varios segmentos convergen en un solo punto gracias a que se apeló a formas geométricas muy interesantes y pliegues en toda la carrocería, que forman un aspecto muy futurista y distinto de lo visto en el segmento y en otros autos. A algunos les va a gustar y a otros no, pero se trata de la apuesta que quiere hacer Hyundai para destacarse en un segmento muy poblado y en el que podés llegar a pasar desapercibido entre tantas tendencias copiadas de un vehículo al otro. Repasemos de qué estamos hablando:

  • Lo más llamativo de la Tucson es la parrilla:
    • Mantiene la silueta tipo "cascada" de Hyundai pero ahora recorre casi todo el ancho del frente.
    • Formada por un patrón de triángulos brillantes.
    • Iluminada en ambos extremos con luz LED, diseño que pasa a ser la nueva firma luminosa de la marca. Al apagarse, estas luces mantienen el estilo oscuro de la parrilla y pasan desapercibidas.
  • En la parte inferior del frente parecen situarse dos tomas de aire, pero en realidad allí se alojan las luces principales.
  • De perfil se nota mucho el lenguaje del diseño paramétrico, con varias líneas que convergen en distintos puntos de las puertas y que de lejos ayudan a resaltar los hombros del auto y a entregar una figura muy dinámica, aunque también algo compleja.
  • En la presentación los surcoreanos citaron a Nuccio Bertone como influencia en el diseño de los pasarruedas.
  • El techo puede estar pintado de negro pero el arco que envuelve las ventanas es de color aluminio, que remata en el pilar D con una línea gruesa y triangular y tres ranuras de aire simuladas.
  • La parte trasera es muy especial: 
    • Presenta un grupo óptico con dos luces dobles con forma de colmillos, unidas por una barra luminosa.
    • El logo de Hyundai está ubicado en la parte baja de la luneta, donde usualmente iría el limpiaparabrisas. Está oculto detrás del vidrio, dándole un efecto tridimensional pero sin relieve.
    • El limpiaparabrisas ahora está puesto debajo del spoiler superior, en una posición oculta.
    • El paragolpes trasero incluye una trama en relieve y un difusor del que asoma un escape doble.

Nuevo Hyundai Tucson: Interior espacioso y luminoso

Al contrario de su exterior, el interior de la nueva Tucson es pura simpleza:

  • El diseño de la consola está inspirado en una cascada, que fluye desde los extremos al centro.
  • En el medio encontramos una gran pantalla de 10,25" y una superficie sensible al tacto, donde se alojan los comandos de climatización o accesos directos a otras funciones. Está ligeramente orientada hacia el conductor.
  • Los conductos de ventilación secundarios están discretamente ocultos en el diseño envolvente de la cabina, al igual que las luces ambientales, configurables en 64 colores.
  • El cuadro de instrumentos fue reemplazado por un panel digital y carece de una cubierta, lo que contribuye al aspecto futurista de la consola.
  • Entre los asientos delanteros encontramos un apoyabrazos que oculta un lugar de almacenamiento, mientras que en su frente se ubican los comandos de la transmisión y posavasos, ambos al mismo nivel. 
  • Al igual que sucede con varias marcas, por delante de los mandos de la transmisión y abajo del panel digital encontramos un compartimiento para guardar objetos.
  • Por lo que pudimos percibir los materiales del interior fueron mejorados, ya que cuentan con un aspecto más lujoso.

Hyundai Tucson 2021: Tecnología que aporta al confort

Sabemos que la Tucson no va a llegar a todos los mercados con sus características completas. Sin embargo, es interesante conocer todo lo que es capaz de hacer, que no es poco:

  • Es compatible con la app Bluelink de Hyundai, lo que significa que podrás interactuar con tu teléfono para usar algunas de las funciones del auto y viceversa, como por ejemplo las siguientes:
    • Llave digital
    • Soporte para funciones car-to-home, para controlar dispositivos en tu casa como luces o aire acondicionado inteligente.
    • Perfiles de usuario con memoria para reconocimiento de voz, radio, opciones de Bluetooth, etc.
    • Connected Routing Navigation, que permite predecir de mejor manera los tiempos de manejo en ruta y la densidad del tráfico.
    • Last Mile Navigation: si tenés que estacionar a 200 metros o dos kilómetros de tu destino, podés continuar la ruta directamente desde tu teléfono.
    • Integración de Apple Calendar/Google Calendar en el sistema multimedia.
    • Hyundai LIVE Services, con la que podrás ver información de estacionamientos disponibles, estaciones de servicio con precios actualizados, puntos de interés y clima.
  • Sistema de audio premium de KRELL o Bose.
  • Conectividad inalámbrica a Apple CarPlay/Android Auto.
  • Bluetooth con soporte simultáneo para dos teléfonos.
  • Climatización con filtro de partículas, sistema antihumedad y un nuevo modo de dispersión suave para una entrega de aire más natural.
  • Modo Rear Sleeping: mutea los parlantes traseros en caso de que los pasajeros de atrás se queden dormidos.
  • El asiento del acompañante puede ser reclinado desde las plazas traseras para aumentar el espacio.
  • Los asientos traseros se pueden plegar desde el baúl.

Hyundai Tucson 2021: Asistencias a la conducción

Hyundai ofrecerá en la nueva Tucson una amplia serie de asistencias, que esperamos que también se ofrezcan de manera integral en nuestro mercado. Estas incluyen:

  • Asistente de manejo en ruta.
  • Asistente para evitar impacto frontal con detección de peatones.
  • Asistente de mantenimiento y continuidad de carril.
  • Monitor de punto ciego.
  • Alerta de choque en punto ciego.
  • Cámaras de 360º.
  • Asistente para evitar impacto en el retroceso.
  • Asistente remoto para estacionar (podés hacer que el auto se estacione y salga solo de estacionamientos estrechos).
  • Asistente de luces altas.
  • Monitor de cansancio.
  • Asistente para evitar un impacto en puntos ciegos/tráfico cruzado.
  • Control crucero inteligente con función de detención automática y de salida segura.

Nuevo Hyundai Tucson: Docena de opciones de motor y nuevas herramientas dinámicas

La Tucson se ofrecerá con motores nafteros, turboalimentados y turbodiésel. Además, habrá combinaciones con sistemas microhíbridos de 48v y dos versiones hibridas, con y sin enchufe. No todos los motores y no todas las transmisiones estarán disponibles en todos los países, mientras que la marca no dio a conocer todas las combinaciones posibles de transmisión y tracción.

Repasamos las configuraciones que fueron anunciadas:

Motores nafteros

  • 1.6 T-GDI de 150 CV
    • Tracción simple o AWD
    • Transmisión 6MT
  • 1.6 T-GDI de 180 CV
  • 2.0 MPI de 156 CV
  • 2.5 GDI de 190 CV
    • Tracción simple o AWD
    • Transmisión 8AT

Motores diésel

  • 1.6 VGT de 115 CV
    • Tracción simple
    • Transmisión 6MT
  • 1.6 VGT de 136 CV
  • 2.0 VGT de 186 CV

Mild-Hybrid

  • 1.6 T-GDI 48v de 150 CV
    • Tracción simple
    • Transmisión 6iMT o 7DCT
  • 1.6 T-GDI 48v de 180 CV
    • Tracción simple con caja 6iMT
    • Tracción AWD con caja 7DCT
  • 1.6 VGT 48v de 136 CV
    • Tracción simple o AWD
    • Transmisión 7DCT

Híbridos

  • 1.6 T-GDI HEV de 230 CV (asociado a un motor de 44.2 kW y una batería de 1.49 kWh)
    • Disponible con tracción simple o AWD
    • Transmisión 6AT
  • 1.6 T-GDI PHEV de 265 CV(sus detalles serán anunciados más adelante)

Además:

  • El sistema AWD HTRAC de Hyundai suma tres nuevos modos de tracción: arena, nieve y barro.
  • La dirección eléctrica tiene un nuevo tipo de asistencia, que es más directa gracias a que está ubicada en el eje de las ruedas y no en el brazo del volante.
  • En algunos modelos cuenta con un sistema de amortiguación con calibración electrónica.
  • Los modelos híbridos reciben un sistema de estabilidad direccional llamado E-Handling que aporta mayor estabilidad a las salidas de las curvas en condiciones climáticas adversas.

Hyundai Tucson 2021: ¿Cuándo llega a la Argentina?

La nueva Tucson saldrá a la venta en Corea del Sur en estos días, mientras que en Estados Unidos y otros mercados se ofrecerá desde 2021. Si hablamos específicamente de la Argentina, se espera que arribe durante el segundo semestre del año próximo.

Por último, vale mencionar que con el correr de las ventas también se anunciarán los detalles de la versión PHEV y de la variante deportiva N Line.

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