Hace varios años que Hyundai cuenta con una diversa gama de modelos en nuestro país, incluyendo autos, SUVs y hasta un monovolumen, pero si hay un vehículo reconocido que dejamos de ver en Argentina es el Tucson.
En septiembre de 2020, se presentó la nueva generación del reconocido SUV de la marca coreana (también llamado New Tucson), pero en Argentina nunca lo recibimos, seguramente por las dificultades en las importaciones; pero ahora Hyundai nos trae novedades.
En el sitio web de Hyundai Argentina, llama la atención que figura el nuevo Tucson, y una publicación en las redes de la marca nos confirma lo que pensábamos: la nueva generación del Tucson llegará al país, y a continuación te contamos qué tiene de interesante y qué podríamos esperar.
Cómo es la nueva generación del Tucson que viene a Argentina
Si bien la nueva generación se presentó a fines de 2020, el Tucson presentó una actualización a fines de 2023, y las fotos que publicó la marca corresponden a este modelo renovado, que viene con algunos retoques leves en el diseño de las luces, la parrillla, el interior y más.
Desde el momento de la presentación, el New Tucson se destacó por su diseño de líneas rupturistas, con la parrilla sin marco que se integraba a las luces LED, las formas marcadas en los laterales y otros rasgos, pero sin dudas tiene un aspecto único, que solo podemos ver en los nuevos modelos de la marca (que aún no llegan a Argentina).
En materia del interior, el Tucson cuenta con un panel panorámico que aloja dos pantallas de 12,3”, además de un volante sin la “H” de la marca, ya que se adopta una placa horizontal con cuatro puntos, que representa el logo de la automotriz en código morse. También se destacan elementos como el techo solar panorámico o algunos comandos táctiles en la consola central.
Si bien no sabemos cuál es la configuración que llegará a Argentina, en otros mercados, el nuevo Tucson se ofrece con un buen paquete de ADAS, compuesto por:
- Mantenimiento de carril con autocentrado
- Control de Crucero adaptativo
- Sensores y cámaras de punto ciego
- Cámara de 360°
- Aviso de límite de velocidad
- Frenado autónomo de emergencia
- Luces altas automáticas
- Frenado autónomo en reversa
Otro elemento interesante (que desconocemos si tendrá el Tucson que vendrá a Argentina) es el asistente de estacionamiento remoto, en el que alineas el vehículo con una plaza de estacionamiento, te bajás y lo estacionás desde la llave (también sirve para sacar el vehículo).
En términos de motorizaciones, en otros mercados, el Tucson se ofrece con opciones nafteras o diésel, y unas cuentan con algún grado de electrificación:
- 1.6 turbonaftero de 160 CV – MT6, tracción delantera
- 1.6 turbonaftero de 160 CV + sistema MHEV de 48V, MT6 o AT7, tracción delantera
- 1.6 turbodiésel de 116 CV – MT6, tracción delantera
- 1.6 turbodiésel de 116 CV + sistema MHEV de 48V – MT6 o AT7, tracción delantera o integral
- 1.6 turbonaftero + sistema híbrido convencional – 215 CV, AT6, tracción delantera o integral
- 1.6 turbonaftero + sistema híbrido enchufable – 252 CV, AT6, tracción integral
Aún no está confirmado cuál o cuáles serán las motorizaciones elegidas para el mercado argentino, pero las variantes híbridas son tentadoras, ya que cuentan con diversos beneficios en muchos lugares del país, como la exención del pago o descuento para las patentes y los peajes, entre otros.
La fecha de llegada del New Tucson aún no ha sido anunciada, pero seguramente lo veamos dentro de unos meses. ¿Será la novedad de la marca para el verano 24/25?
Test Drive Hyundai Veloster