Parece que nuestras plegarias fueron escuchadas y que finalmente Hyundai le dio luz verde al proyecto del N Vision 74, un hermoso fastback-coupé inspirado en un vehículo de los años 70, que desde su primera aparición causó muy buenas impresiones y enloqueció a los fanáticos de los autos.
El CEO del grupo, Jaehoon Chang, presentó diversos planes a futuro de la compañía, dentro de la Reunión Anual de Inversores, y el ejecutivo confirmó que la compañía tendrá 21 lanzamientos en lo que resta de la década, muchos de ellos de modelos 100% eléctricos tanto de Hyundai, Genesis y la división deportiva N.
Lo que más llamó la atención fue que, en la columna de la división N, aparecía el “Hyundai N (Vision 74)” para 2030, lo que parece una confirmación de que este deportivo llegará al mercado, al parecer como un modelo 100% eléctrico.
El Vision 74 original (el concept car presentado en 2022), es un deportivo impulsado por un motor eléctrico que puede ser alimentado tanto por una batería como por una celda de hidrógeno, y a fines del año pasado se corrió el rumor de que Hyundai lo lanzaría como un vehículo a hidrógeno en 2026, pero actualmente la marca surcoreana no tiene un tren motriz de estas características para producción masiva, así que es más probable que sea un eléctrico puro.
El diseño del vehículo es obra de SangYup Lee, quien se inspiró en el Pony coupé de 1974, dándole el aire retro y estrenando elementos modernos como los LED diurnos rectangulares y las luces traseras que homenajean a las pantallas digitales de esos años, elementos que fueron trasladados al Ioniq 5.
Al tener en el mercado una plataforma eléctrica como la de la versión N del Ioniq 5, que incluye elementos electrónicos como cambios simulados, sonido de motor y otros, no parece descabellado que este Vision 74 pueda aprovecharlos y tal vez ser una versión más potente que el hatchback.
Es muy probable que todavía pasemos un par de años hablando de rumores, pero parece que el N74 está más cerca que nunca.
Presentación Hyundai N Day 2022