Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Santa Creta: la anti Toro que podría venir a Argentina

En lugar de la Santa Cruz haría en Brasil una nueva pickup compacta basada en el Creta.

Hyundai Santa Creta: la anti Toro que podría venir a Argentina

Hace ya mucho, antes de que las pickups compactas de estilo SUV (SUP) estuvieran de moda, Hyundai mostró una camioneta basada en el Creta. Pasaron ya años desde ese Salón de San Pablo 2016 cuando vimos el STC Concept, pero ahora se vuelve a hablar del modelo que podría venir a Argentina.

Hyundai Santa Creta

Hyundai Creta STC Concept

Concept Creta STC presentado en el Salón de San Pablo 2016

Si bien la marca tiró su propuesta y después la dejó “dormir” hasta 2021 cuándo presentó la Santa Cruz, la nueva propuesta sería diferente, o al menos más lógica para mercados como los nuestros.

Resulta que la pickup mediana autoportate que Hyundai ya vende en varios países apunta directamente a Maverick con una plataforma y costos más propios de los SUV C que de los B, por eso la marca reflotaría la idea de una Creta pickup, basada en el modelo que ya produce en Brasil.

Más enfocada hacia modelos como la nueva Montana, la “Santa Creta” tardaría aún algunos años en llegar, y debería hacerlo con el último rediseño del SUV que incluye un frontal y lineamientos generales más rectos. ¿Llegará a tiempo para competir con la VW Tarrok?

Lo que el Concept STC nos puede anticipar

Hyundai Creta STC Concept

Al día de hoy no sería mucho, ya que el modelo de 2016 tenía puertas traseras chicas, del tipo suicida (abren hacia atrás) y hoy se usan cuatro aberturas normales.

El Creta Sport Truck Concept (STC) media 4.650 mm de largo y 1.850 mm de ancho y estaba más apuntada a la FIAT Strada, aunque la versión de producción debería de tener más en mente a las Toro y sucesora de Oroch que Renault anticipó con el concept Niagara.

¿Vendrá la nueva pickup de Hyundai a Argentina? Si tenemos en cuenta el antecedente del HB20 la respuesta es NO, pero la vida nos enseña que nada es fijo en este mundo y quizás en un futuro no muy lejano la tengamos con nosotros.

¿Te gustaría ver en Argentina una pickup derivada del Hyundai Creta? ¿Por qué? Compartí tus ideas en los comentarios.

Hernando Calaza recomienda