Vendé tu auto
Automovilismo

Hyundai Santa Cruz, la Anti Toro se prepara en la nieve

La primera pick-up de la marca coreana se deja ver en Finlandia, a solo unos meses de su lanzamiento.

Hyundai Santa Cruz, la Anti Toro se prepara en la nieve

Ya pasaron seis años de la resonante presentación de la Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept, prototipo aparecido en el Salón de Detroit de 2015 y con el que la marca surcoreana mostró sus intenciones de incorporarse al segmento de las camionetas.

Luego de que a finales de 2019 la propia Hyundai confirmara la producción de la Santa Cruz, y que durante 2020 se filtraron imágenes que la emparentan con el Tucson, el comienzo de 2021 tiene a Hyundai probando la pick-up en Finlandia, tal como se puede ver en las fotos que acompañan esta nota.

En lo que aparentemente es su paso por un lago congelado (ensayo utilizado para probar el control de estabilidad), lo poco que se puede apreciar de la Santa Cruz es un modelo con líneas bastante parecidas al Tucson, tal como se puede ver en sus espejos laterales, parrilla y techo corredizo, mientras que se espera que sus ópticas también sean como las del SUV. Sobre su parte trasera no podemos decir mucho, ya que la marca la tapó celosamente..

En cuanto al tamaño de la camioneta, si bien se sabe que contará con carrocería autoportante, aún se desconoce a qué segmento podría llegar a pertenecer, aunque se rumorea que contaría con dimensiones parecidas a la futura Ford Maverick o a la FIAT Toro. Además, no estará hecha para trabajos pesados, sino más bien para actividades recreativas.

Si hablamos de la mecánica de la Santa Cruz, también acá se espera que recupere elementos del Tucson, ya que contaría con un motor 2.5 L aspirado y otro 2.0 Turbo, ambos nafteros. De todas maneras, no se descarta que las versiones con más prestaciones incluyan el impulsor V6 3.5 L del Hyundai Palisade.

La Hyundai Santa Cruz ya se está produciendo en Alabama, Estados Unidos. Su lanzamiento se llevaría a cabo durante el tercer trimestre de este año, justo en los mismos meses en los que se lanzaría una de sus principales competidoras, la Ford Maverick.

¿Te gusta que la Santa Cruz tome como base al Tucson? ¿Hubieses preferido que se basara en el Santa Fe? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Motor1

Juan Manuel Cardozo recomienda