Hace tiempo que se habla de la pick-up de Hyundai que tendría la peculiaridad de utilizar carrocería autoportante y compartir base con el Santa Fe. Ahora que se acaba de lanzar la nueva generación del Tucson, surgen nuevas ideas de como podría lucir esta pick-up.
Santa Cruz: Origami de pick up
En esta proyección realizada por Kleber Silva vemos que toma el diseño de la nueva Tucson, pero luego del pilar C el techo desaparece para dar lugar a una caja de carga. A diferencia del concept original, el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept, presentado en el Salón de Detroit 2015, acá se aplican las últimas líneas de la recién lanzada Tucson que utiliza el nuevo lenguaje estético de Hyundai.Otra diferecnia es que esta proyección ofrece cuatro puertas convencionales en lugar de un juego de aperturas traseras del tipo “suicida” (que abren hacia atrás).
Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept,
Entre las novedades que Kleber Silva tomó de la nueva Tucson podemos ver que su idea de la Santa Cruz ofrece
- Parrilla que se extiendo donde irían los faros principales
- Faros en el lugar donde esperabas tomas de aire y rompenieblas
- Guardabarros delanteros que se proyectan sobre las puertas
- Zaga recta con las mismas luces por “colmillos” y barra LED
- Barras de recho más levantadas y cortas con ganchos sobre el área de la caja.
Hyundai Santa Cruz: el mundo de las SUP
Proyección de la Ford Maverick / Courier
Parece que luego de años, finalmente las SUP empezaron a cobrar entidad propia.
¿De qué te hablo? Son pick ups con propiedades de SUV incluyendo base autoportante en lugar del clásico chasis y carrocería por separado. Esta solución es similar a la evolución de los SUV y les roba solidez, pero les da más confort de marcha.
Esta tendencia la vimos llegar a Argentina de la mano de Toro y Duster Oroch, pero Honda ya la aplicaba en EE.UU. con su Rigedline.
El dato curioso es que la Hyundai Santa Cruz, que debería iniciar su producción hacia fines de 2020, no llegará sola ya que Ford le plantará la nueva Maverick o Courier (dependiendo del mercado) hecha en México que aprovecha la base de las nuevas Kuga y Bronco Sport.
¿Te gusta esta propuesta o preferís una chata clásica como Ranger, S10, Hilux y Amarok… y la nueva pick up de KIA que tendría chasis independiente también?