Uno de los pedidos que ustedes hacen en los comentarios de Strada es que FIAT ofrezca una versión automática. Y sus oraciones han sido escuchadas.
FIAT Strada 2021 automática
Ya tiene confirmación oficial de la marca que la nueva FIAT Strada tendrá opción de caja automática.
La nueva transmisión será del tipo CVT y se asociará al motor 1.3L que en Argentina utiliza (por ahora) solo la versión tope de gama Volcano.
FIAT Strada 2021 Turbo
Sabemos que la marca está apostando fuerte por la nueva gama de motores turbo Firefly, un 1.3 litros y un 1.0L de 3 cilindros. El primero irá para Toro, Compass y Renegade, el segundo a Argo y Cronos.
Ahora, se abre la posibilidad que el mismo 1.0L turbo “baje” a la nueva FIAT Strada, lo cual zanjaría toda disputa sobre su potencia ya que entregaría 120 CV y 200 Nm, torque similar al de un motor 2.0L “aspirado”.
200 Nm, torque similar al de un motor 2.0L “aspirado”
Aún no sabemos cuándo llegará a la Strada ya que se espera que primero debute en la dupla Argo / Cronos y en la gama Jeep, seguramente en Renegade y en algún posible Crossover que está desarrollando FIAT.
Ahora te hago una consulta, ¿Cuándo se anuncia un motor turbo de baja cilindrada, mirás solo la potencia o también el torque?
Test FIAT Strada 2020 1.4L Endurance
Test FIAT Strada 2020 1.3L Volcano