En medio de su programa de movilidad eléctrica, Audi continúa trabajando en la ampliación de la cantidad de modelos que cuentan con una versión híbrida plug-in al sumarse el A3 Sportback. Con esta variante, ya son seis los vehículos híbridos enchufables de la casa alemana, tras el A6, A7, A8, Q5 y Q7.
Bajo el nombre de A3 Sportback 40 TFSIe, esta nueva versión del hatchback se destaca por combinar una conducción deportiva con una gran eficiencia. Tal es así que en lo que más llama la atención es en la autonomía al utilizar su modo eléctrico.
Audi A3 Sportback: Tren motriz
El sistema híbrido de este A3 está compuesto por un motor naftero de cuatro cilindros y 1.4 L turbo, que eroga 184 CV y 249 Nm de torque y que está asociado a un motor eléctrico de 80 kW (107 CV) y 329 Nm de par. Cuando trabajan en forma conjunta generan 201 CV y 329 Nm de torque, poder que al Sportback le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h.
Como mencionamos anteriormente, este ejemplar se destaca por su autonomía. En concreto, alcanza 65 kilómetros en modo eléctrico, una cifra más que suficiente para cubrir la mayoría de los traslados diarios a no más de 140 km/h.
En cuanto a la recarga del sistema híbrido enchufable, Audi brinda de serie un cable de carga de 230 volts para utilizarlo en el hogar. Con una potencia máxima de 2,9 kW, el A3 recarga la batería de 0 a 100% en algo más de cuatro horas.
Audi A3 Sportback: Más datos
EL Audi A4 Sportback híbrido mide 4.340 mm de longitud y en su exterior podemos encontrarnos con:
- Un diseño deportivo.
- Ofrece las luces Matrix LED de forma opcional.
- Sus luces diurnas digitales están formadas por un conjunto de píxeles que consta de 15 segmentos LED
- Dichas luces generan una firma lumínica en forma de “E”, como símbolo de la propulsión híbrida enchufable.
Si pasamos al interior, tenemos que destacar:
- La tapicería de los asientos, realizada con material procedente de botellas de plástico (PET) recicladas.
- El cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de 10 pulgadas
Párrafo aparte para el selector Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie y que permite elegir entre los modos comfort, auto, dynamic e individual. Además, tiene influencia en varios sistemas, como por ejemplo:
- El de propulsión.
- La dirección asistida.
- El cambio S tronic.