El joven Audi RS 7 Sportback, lanzado al mercado el año pasado, fue protagonista de una campaña publicitaria de Nebulus, una reconocida marca de ropa invernal. Lo novedoso es que al deportivo se le realizaron varias modificaciones, tanto en la mecánica como en su aspecto. Mirá y contanos en los comentarios qué te parece.
El Audi RS 7 de los casi 1.000 CV
Como si los 600 CV y 800 Nm de torque del modelo alemán no fueran suficiente, la marca textil recurrió a HGP Turbo Retrofitting y 811 design para realizar diversos desarrollos en el motor V8 de 4.0 litros, con el fin de obtener mayor potencia. En concreto, se llevaron a cabo los siguientes cambios:
- Alteración de la electrónica
- Mejoramiento del sistema de admisión
- Inclusión de un nuevo filtro de aire, de un mejor múltiple de escape y de turbos más grandes
Gracias a estas mejoras, el ocho cilindros ganó 362 CV y 449 Nm de torque, lo que le permitió llegar a los 962 CV y 1249 Nm de torque. Si bien no se dieron a conocer datos sobre la capacidad de aceleración, es un hecho que de 0 a 100 km/h acelera en menos de 2s5, por lo que es un segundo más veloz que el modelo de serie.
Otras modificaciones
Además de mejorar el desempeño del vehículo alemán retocando el motor, también se le realizó una recalibración del sistema de suspensión, al reducir la altura de la carrocería con respecto al suelo. Por otro lado, se modificó la decoración recurriendo a Black Box-Richter, una empresa austríaca especializada en vinilos para autos, quienes impusieron un negro mate con líneas de color plateado. Por lo demás, el auto mantiene el mismo estilo con el que sale de fábrica.