Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volvo XC40 Recharge arranca su producción

Se trata del primero de los modelos 100% eléctricos de la marca sueca, que para 2025 espera vender todos modelos electrificados.

Volvo XC40 Recharge arranca su producción

Volvo continúa a paso firme en su objetivo de convertirse en una marca de autos electrificados. Tras el lanzamiento del XC40 Recharge, acontecido a mediados de agosto, la firma sueca comenzó su producción en la planta que posee en Gante, Bélgica.

El inicio de la fabricación en serie del primer SUV 100% eléctrico de la marca representa un importante paso en su objetivo de reducir en un 40% las emisiones de CO2 de todos sus vehículos antes de 2025. Además, para el mismo año Volvo espera que la mitad de sus ventas a nivel mundial correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

Detalles del Volvo XC40 Recharge

Se trata de un SUV que brinda una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga. Además, la batería se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos mediante un sistema de carga rápida. Otros datos:

  • El sistema multimedia funciona con Android y ofrece integración de tecnologías y servicios de Google.
  • Recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.
  • Al no tener motor a combustión, el vehículo ofrece un espacio de almacenamiento adicional debajo del capot.

¿Qué te parece la estrategia de Volvo para los próximos años? ¿Te gustaría que se transforme en un referente de la movilidad eléctrica? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda