“Fue un fin de semana perfecto y eso es gracias al equipo. Fue un fin de semana espectacular. Ganar dos carreras en el Súper TC2000 en un mismo fin de semana no es fácil”. Las palabras de Matías Rossi son fiel reflejo de su brillante actuación en el circuito cordobés de Alta Gracias, escenario de la cuarta fecha del campeonato de la categoría que lo tiene como gran protagonista.
El piloto del Toyota GAZOO Racing fue quien mejor hizo las cosas en una doble presentación complicada por la durabilidad de los neumáticos Pirelli, que a más de uno dejó con un sabor amargo en la boca.
El sábado, de hecho, el propio Rossi sacó ventaja de esta situación ya que el poleman José Manuel Urcera (Monti Motorsport), primero; y Agustín Canapino (Chevrolet YPF), después; se vieron afectados por sendas roturas que les impidieron mantener la vanguardia
El Misil lideró el 1-2 de Toyota que completó Julián Santero. El campeón Leonel Pernía (Renault Sport), quien justamente por el tema de las gomas debió ingresar a boxes para cambiarlas antes de que fuera demasiado tarde, terminó tercero.
El domingo Rossi partió adelante tras ser el más veloz en clasificación y tuvo que aguantar durante toda la carrera la presión contante de Canapino, que accedió al segundo lugar luego de un toque sin intención que sacó de combate a Urcera.
Con los autos mejor equilibrados después de la experiencia del sábado, no hubo tantos inconvenientes con las gomas, aunque sí algunos sustos. Rossi, finalmente, le ganó por 255/1000 a Canapino, mientras que tercero llegó Ricardo Risatti (Midas Carrera Team).
En el campeonato manda Rossi con 88 puntos contra los 60 de Canapino y los 52 de Facundo Ardusso (Renault Sport), quien arribó 4° y 9° tras partir último por ser excluido de la clasificación por no dar la altura de su auto.
CARRERA 1
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO/DIF. |
1 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 49:33.170 |
2 | Julián Santero | Toyota Corolla | 00.412 |
3 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 00.760 |
4 | Facundo Ardusso | Renault Fluence GT | 04.184 |
5 | Franco Vivian | Toyota Corolla | 07.083 |
6 | Tomás Gagliardi Genné | Renault Fluence GT | 12.433 |
7 | Juan Ángel Rosso | Honda Civic | 24.531 |
8 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 29.931 |
9 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 47.985 |
10 | Matías Milla | Renault Fluence GT | 1:09:627 |
PROMEDIO: 165,641 km/h. RECORD DE VUELTA: Urcera, 1:16.022 a 179,948 km/h.
CARRERA 2
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO/DIF. |
1 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 46:36.231 |
2 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 00.255 |
3 | Ricardo Risatti | Toyota Corolla | 05.815 |
4 | Franco Vivian | Toyota Corolla | 09.028 |
5 | Tomás Gagliardi Genné | Renault Fluence GT | 23.722 |
6 | Fabian Yannantuoni | Honda Civic | 24.275 |
7 | Marcelo Ciarrocchi | Citroen C4 Lounge | 26.363 |
8 | Leonel Pernia | Renault Fluence GT | 27.233 |
9 | Facundo Ardusso | Renault Fluence GT | 27.717 |
10 | Juan Manuel Silva | Honda Civic | 28.664 |
PROMEDIO: 176,123 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Risatti en 1:16.455/1000 a 178,929 km/h.
Fuente: Automundo