Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Elantra N: Primeras imágenes

No estamos hablando del Elantra N Line, sino de la verdadera variante deportiva del sedán surcoreano.

Hyundai Elantra N: Primeras imágenes

Tras los éxitos del i30 N y del Veloster N, Hyundai no tardó en incorporar a otros modelos el importante paquete de alto rendimiento denominado "N". Luego de develar hace menos de un mes el i20 N, por estos días será el Elantra el que presentará su versión deportiva.

Aparentemente, la marca surcoreana tiene prácticamente todo listo para el lanzamiento del Elantra N. La información que manejamos es que el modelo estaría en su fase final de desarrollo ya que solo le quedan algunas pruebas en el circuito largo de Nürburgring, donde Hyundai cuenta con una base de trabajo en la que le dio forma a los otros modelos de la gama N, según lo comentado por Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de la marca.

Hyundai Elantra N: ¿Qué podemos esperar?

Primero está lo más obvio y después lo menos. Lógicamente, el Elantra N es un auto estéticamente más agresivo que el modelo estándar y que el Elantra N Line. Aunque su parrilla tipo cascada no se ve muy intervenida versus otros Elantra, si notamos unas nuevas tomas de aire laterales, que seguramente son para ventilar los frenos y para evitar turbulencias en los guardabarros delanteros. También se dejan ver nuevos faldones y un renovado difusor posterior con dos grandes salidas de escape en cada lado. Por último, apreciamos un spoiler discreto y una luz antiniebla central con forma triangular, algo ya visto en otros modelos N.

Las fotos de los neumáticos dejan en evidencia un conjunto de frenos con pinzas N, llantas bicolor de 19" y gomas Pirelli P Zero con la denominación HN ya vista en el i20 N y que, según la marca, es una versión especial del neumático, diseñada especialmente para los modelos N.

Si pasamos a lo menos obvio, todavía no lo sabemos a ciencia cierta pero sospechamos que el Elantra N tendrá el mismo motor y mecánica que el i30 N. O sea, hablamos de:

  • Impulsor turbo 2.0 L con cerca de 275 CV.
  • Tracción delantera. 
  • Diferencial LSD delantero.
  • Modos de manejo.
  • Launch control.
  • Caja automática de doble embrague y 8 relaciones.

Si te quedaste con ganas de ver más sobre el nuevo Elantra N, te invitamos a ver la galería con todos los teaser del modelo surcoreano.

¿Qué te parece el Elantra N? ¿Te gustaría que cuente con la misma mecánica que el i30 N? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda