El reconocido sitio británico Motorsport comentó que es "cada vez más probable que Mercedes-Benz deje de ser el único proveedor del Safety Car" para la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, lo que sería toda una novedad considerando que la marca de la estrella provee de forma exclusiva los autos de seguridad a la máxima categoría desde 1996.
El medio especializado indica que Liberty Media y Mercedes-Benz están revisando el acuerdo en esta materia para 2021, año en que comenzará a regir el nuevo Pacto de la Concordia que regula la relación contractual entre la FIA, el promotor de la categoría y las escuderías.
Se asoma una marca británica
Si bien Mercedes seguiría aportando el auto médico que cierra la grilla en cada largada y asiste a los pilotos en caso de emergencia (un Mercedes-AMG C 63S Estate a cargo del piloto Alan van der Marwe), la labor del Safety Car sería compartida con Aston Martin.
De confirmarse esto, seguramente veremos en la pista al mismo Mercedes-AMG GT R que hoy oficia de AS, con su V8 4.0 biturbo y 585 CV al mando de Bernd Maylander, acompañado de un Aston Martin DBS Superleggera y su V12 5.2 litros con 725 CV. Nada mal.
Lazos en común
Como ya sabés, Aston Martin entrará en la Fórmula 1 en 2021 en reemplazo de la escudería Racing Point, propiedad del magnate canadiense Lawrence Stroll y quien también es el nuevo presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda. Stroll quiere utilizar a la Máxima como herramienta de marketing para reposicionar a la marca británica y así levantar sus alicaídas ventas.
Además, hace unos días te contamos que Mercedes-Benz está ampliando su participación accionaria en Aston Martin hasta un máximo del 20% de la propiedad, y se involucrará directamente en el desarollo de los futuros modelos británicos, especialmente aquellos electrificados.
La decisión de "compartir" el Safety Car en un 50% para cada marca le permitiría a Mercedes reducir a la mitad la carga financiera que significa prestar este servicio, que se paga significativamente caro dada la exposición de los vehículos, y más si en 2021 la F1 contará con 23 carreras, más que nunca en toda su historia.