Presentada la nueva generación de los Dacia Sandero, Stepway y Logan, es solo cuestión de tiempo para que tengamos la producción local de sus versiones con el rombo en el frente, pero podría haber un par de novedades para nuestra región.
Sandero, Stepway y Logan con nueva plataforma
La buena noticia es que el trio de modelos va a utilizar la plataforma CMF-B, la misma que utiliza hoy el Renault Clio europeo, aunque seguramente con reducciones de costos.
Las mejoras, que llegarían al país en 2022, deberán darnos autos más refinados y seguros, además de incluir nuevo interior y motores turbo. Sin embargo, hay una novedad que espera diferenciar a los Dacia de los Renault.
Dacia Logan Vs. Renault Taliant
Diseño realizado por KDesign AG
Al parecer, Renault busca darles un estilo más propio del rombo a sus modelos creados bajo la filial Dacia a tal punto que el Logan hasta cambiaría de nombre.
El nuevo sedán derivado de la plataforma CMF-B sería el Taliant, y sería igual en la parte central, pero cambiaría en ambos extremos.
Estéticamente sumaría:
- Faros delanteros con la C LED que identifica a Renault
- Rombo XXL y capot con el recorte para darle espacio
- Paragolpes con molduras para rompenieblas específicas
- Luces traseras más largas que invaden el portón
- Paragolpes de líneas más redondeadas
Estos cambios también harían que fuera más largo que el Logan, pero marginalmente.
En el interior, el Renault Taliant seguiría los mismos lineamientos que el Logan, pero con algunos cambios, incluyendo la parte central apuntada hacia el conductor y salidas de aire empotradas en lugar de salientes.
La pantalla central mantendrá el estilo flotante, el tablero podría recibir un sistema digital en las versiones más equipadas y el climatizador pasaría a ser con tres perillas que incluyen display en su interior.
¿Crees que con esta nueva generación Renault volverá a tener un producto deseable y a la altura de la competencia? ¿Por qué? Explicá tu opinión con detalle en los comentarios.
Test Renault Sandero Automático