Como suele pasar desde hace un tiempo, cada modelo desarrollado por Dacia para el mercado europeo tiene su continuidad en Renault para los emergentes. Y tal como pasó hace unos pocos meses con la presentación de la nueva generación del Dacia Logan (junto con el hatch Sandero y el crossover Stepway), lo obvio era esperar el debut del sedán con el rombo en el frente.
El momento llegó pero con un cambio: se llama Renault Taliant y no Logan. Estamos hablando de un modelo que se develó únicamente para el mercado de Turquía y que como dato novedoso está construído sobre la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault Nissan.
Si bien el Taliant mantiene las proporciones del Logan rumano, muestra interesantes variaciones estéticas para convertirlo en un modelo identificable con los nuevos Renault, tal como te contamos unos meses atrás. Digamos que mientras el viejo Renault Logan era un calco de su hermano Dacia (salvo por el logo), acá hay una apuesta mayor por darle identidad propia.
Renault Taliant: Exterior
Tanto la parrilla como las ópticas delanteras (con la luz diurna envolvente como sello) del Taliant llevan las líneas tradicionales de la marca francesa, con el propio Rombo dominando al centro. Lo mismo ocurre con el paragolpes, que fue rediseñado para incluír nuevas tomas de aire.
En la silueta del Taliant vemos mayores diferencias con respecto al Logan, ya que este último presenta guardabarros moldeados individualmente, mientras que el Taliant incluye una línea que recorre la parte baja del lateral y que los une. Eso sí, el diseño de las ventanas es idéntico. Si miramos atrás, todas las líneas son similares salvo por las ópticas, que en el caso del Taliant tienen la tradicional forma de C.
Renault Taliant: Interior
Interior del Dacia Logan 2021.